Si alguna vez has jugado un shooter en PC sabrás, y muy bien, que el control es mucho más precisoy rápido- con el teclado y ratón. Y en el mundo del ordenador el mando es una opción que ha ido ganando peso en los últimos años gracias, precisamente, a que el PC ha adoptado a muchos jugadores de consola. Eso es lo que quiere Microsoft, pero al revés. Es decir, dar a sus videoconsolas una función que sirva de aliciente a los ‘PC gamers’. La posibilidad de utilizar sus juegos con ratón y ordenador, a pesar de que también han lanzado en los últimos meses un mando especial orientado a los que buscan una experiencia más completa.

Xbox One soportará teclado y ratón como controladores de juego

El problema en todo esto, si es que existe, es que el control con ratón y teclado será tan solo una opción para los desarrolladores. Quiere decir, sencillamente, que la compañía de Redmond no va a ‘obligar’ a que se introduzca el soporte de forma obligatoria, sino que únicamente se sumará esta opción a las que ya tienen disponibles los desarrolladores. O dicho de una forma más sencilla, dependerá de los desarrolladores que los títulos puedan utilizarse con teclado o ratón. Pero por defecto, todos vendrán diseñados para usarlos con mando, y esto sí que seguirá siendo un requisito para cualquier videojuego que se estrene en la plataforma.

Así, Microsoft quiere seguir ganando relevancia en competitivos y, por qué no, en el mundo de los eSports. Quieren llevar a su videoconsola un paso por encima y acercarse al ordenador. Algo que nunca podrán conseguir por versatilidad. Y sin embargo, con el lanzamiento de Xbox One X sí han conseguido –en mayor medida- por rendimiento. El soporte para teclado y ratón, sin duda, es una excelente noticia para los jugadores.

 

Fuente: Windows Central | adslzone