Marc Laidlaw releva cómo habría acabado Half-Life 3 o Half-Life 2: Episodio 3

Han sido años llenos de rumores y pequeñísimas filtraciones lo que ha mantenido la esperanza de los usuarios de que una nueva entrega de la saga vea la luz, pero cada vez es más difícil que esto ocurra. Ya sea a través de assets o carpetas con el nombre de “hl3” en archivos relacionados con la realidad virtual, Valve sigue mencionando la existencia del juego, o al menos de algunas de sus herramientas de desarrollo.

Valve perdió el pasado mes de febrero al último de los escritores de la historia de Half-Life, destrozando cualquier esperanza de que el juego se acabe algún día, sobre todo si tenemos la forma en la que Valve desarrolla sus juegos. En lugar de tener un guion sólido desde el principio, la compañía va haciendo cambios constantemente en el desarrollo de éstos.

Y es que Half-Life 3, o Half-Life 2: Episodio 3, así como un posible Portal 3, iban a ser las entregas que supuestamente unieran ambos mundos, al estar ambientados, técnicamente, en el mismo mundo. Todo iba a girar en torno al barco Borealis, un buque de investigación que apareció en Half-Life 2: Episodio 2, y que era propiedad de Aperture Science, propietaria de todos los campos de pruebas de Portal, así como encargada de “probar” a los sujetos.

Ya no queda ningún escritor de la saga Half-Life en Valve

Ya que Valve no ha desvelado absolutamente del juego ni por qué han dejado de desarrollarlo, Marc Laidlaw, el que antes fuera escritor jefe de la saga, ha publicado hace apenas unas horas en Twitter cómo acabaría la historia del Episodio 3. En lugar de ir dejando constantemente finales abiertos, como Valve planeaba en un principio, Laidlaw deja bien cerrada la historia en este escrito con una historia bastante viable e interesante.

La historia del Episodio 3 ha sido publicada en su página web con el nombre falso de “Epistle 3”, y con los nombres de los personajes cambiados para evitar problemas legales, siendo Gordon Freeman “Gertie Fremont”. En lugar de tener que ir intuyendo los nombres, ha habido un usuario que ha reescrito el texto con los nombres reales, y se puede acceder a través del siguiente enlace de Pastebin (Ojo: Spoilers).

Aunque probablemente no fuera la historia real que iba a aparecer en el juego, este “fanfic” nos sirve al menos para hacernos una idea de cómo habría acabado el juego y cómo se habría desarrollado su historia. Después de haberlo leído, no puedo evitar acordarme de la similitud que presenta con el final de Metro 2033.

El enlace de la página de Marc Laidlaw se encuentra caído ante la grandísima afluencia de usuarios que ha ido hacia la web. El texto se encuentra enteramente en inglés, y no tardará en traducirse por algún usuario. En cuanto encontremos un enlace con el texto en español, actualizaremos el artículo.

 

Fuente: adslzone