Miércoles, Septiembre 20, 2017

Hackean redes sociales de PlayStation, y afirman haber hackeado PSN (otra vez)

playstation-hack

OurMine sigue haciendo de las suyas. El grupo de hackeo, que afirma ser un grupo de seguridad, hackeó hace unos días las redes sociales de HBO, y hoy ha conseguido hackear las redes sociales de PlayStation. Por si fuera poco, el grupo también afirma haber conseguido hackear PlayStation Network.

Hackean redes sociales de PlayStation

Este hackeo de PSN sería el segundo sufrido por la compañía, después del grave ataque que sufrieron en 2011. Sin embargo, todo apunta a que este nuevo caso va a ser muy distinto, ya que OurMine ha afirmado en los tweets publicados cuando tenían el control de la cuenta de PlayStation que no van a hacer pública ninguna información relativa a los usuarios del servicio. También se ha hackeado la cuenta de PlayStation de Facebook, así como la cuenta de PlayStation de Brasil.

En un principio parece que los usuarios podrían estar a salvo de que sus cuentas puedan ser hackeadas o de que, si utilizan la misma contraseña en otros servicios (algo que no recomendamos que hagáis), los hackers no podrán acceder a ellas. A pesar de ello, podría darse el caso de que OurMine decidiera vender en algún momento los datos en la Dark Web, o de que incluso sólo hayan conseguido acceso a las redes sociales de Sony.

Sea como fuere, os recomendamos encarecidamente que cambiéis la contraseña de vuestra cuenta de PlayStation para evitar posibles sustos. Lo que sí es posible que pida OurMine es dinero a cambio de no revelar los datos de las supuestas cuentas hackeadas, para lo cual han pedido a Sony que les contacten en su página web. OurMine tiene capacidad para hackear a Sony, por lo que hay que andar con cautela.

¿Volveremos a vivir la misma situación de 2011?

Muchos recordaréis el hackeo que sufrió PlayStation Network en 2011, el cual provocó que durante un mes el servicio fuera interrumpido, unido a la filtración de datos de unos 77 millones de usuarios, incluyendo nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, e incluso datos bancarios.

Para “compensar” a los usuarios por los posibles problemas causados, Sony ofreció juegos gratis. Veremos si en este caso la compañía decido ofrecer algo similar. La compañía todavía no ha reconocido el ataque ni ha comunicado ninguna información por el momento.

Según informa IBTimes UK, OurMine se aprovechó del sistema de gestión de cuentas de redes sociales Sprout Social para poder tomar el control de la cuenta de PlayStation. Según esto, PSN no debería haber sido hackeado, aunque como decimos tendremos que esperar a que Sony se pronuncie para conocer la extensión y la gravedad del hackeo. Las redes sociales se hackean constantemente a través de este tipo de vulnerabilidades, mientras que un servicio como PSN no. Veremos si Sony ha aprovechado la subida de precio de PSN para mejorar su seguridad estos meses.

 

Fuente: IBTimes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11701814
Hoy Hoy 54
Ayer Ayer 873
Esta semana Esta semana 1668
Este mes Este mes 15883
Total de Visitas Total de Visitas 11701814

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita