Valve acaba de llevar a cabo un movimiento por el que no sólo pretende frenar la venta de juegosde su plataforma- fuera de Steam, sino que además pretende ajustar sus cuentas. En un comunicado en las redes sociales, dirigido a los desarrolladores, han recordado que el mantenimiento de sus videojuegos supone ciertos costes, y que los mismos se asumen con los ingresos por la venta de videojuegos y, evidentemente, también de los DLCs. Por tanto, que determinados desarrolladores estén utilizando puertas traseras para la comercialización de sus títulos les deja en una posición de desventaja, y por lo tanto van a limitar en mayor medida la distribución de códigos.

steam-developer-post-key-requests-1

Valve vigila los ‘códigos de Steam’ para evitar la venta paralela indiscriminada de videojuegos

El problema que ha detectado Valve, y el origen de la polémica, está en que desarrolladores que apenas han vendido unos cientos de copias piden a la compañía que le sean entregadas 500.000 claves, y cifras similares. Es decir, que evidentemente se está llevando a cabo una venta paralela que perjudica a Steam, y que descoloca la balanza de ingresos y gastos de Valve. En casos como este, y otros tantos, se revisará con mayor detalle la situación de un desarrollador y sus cifras para valorar si se entregan claves, o cómo se debe actuar.

Valve quiere mantener una proporción justa y equilibrada entre las ventas dentro de su plataforma Steam y la entrega de claves. De tal modo que, aunque los desarrolladores van a seguir pudiendo vender copias de forma paralela, no lo harán perjudicando de esta forma a la plataforma de videojuegos. Para los usuarios esto implica que, a partir de ahora, será más complicado comprar juegos fuera de Steam. Los que se venden en esta plataforma, claro.

 

Fuente: vg247 | adslzone