El nuevo firmware 5.0 para PlayStation 4 habilitará la retransmisión a través de Twitch a 1080p de resolución y 60 fps. Aunque por el momento no es oficial el listado de cambios, desde Eurogamer han conseguido el listado de cambios que será publicado en el momento de la liberación de esta futura actualización.

Novedades de la actualización 5.0 de PS4

Según este medio, la actualización traerá un cambio completo al sistema de cuentas con la posibilidad de seguir a cualquier usuario o la introducción de notificaciones en el menú rápido de la consola. El cambio de seguir a cualquier cuenta es similar a lo que ya tenemos en Xbox One. En estos momentos, solo se puede con las cuentas verificadas y las oficiales, además de algunos desarrolladores o YouTubers.

ps4-pro

Otra de las novedades de la actualización 5.0 de PS4 pasa por añadir la posibilidad de retrasmitir partidas online a través de Twitch a 1080p de resolución y 60 fps, aunque esto estará limitado a la PlayStation 4 Pro por su potencia superior con respecto al modelo base. Actualmente, podemos usar la PS4 Pro para juego remoto a 1080p y Share Play.

La versión 5.0 también traerá consigo una nueva aplicación web para gestionar las cuentas familiares y acceder a los controles parentales y las opciones de los miembros de la familia desde el ordenador o el smartphone. Las nuevas cuentas familiares permitirán añadir varias cuentas de adulto que podrán controlar las de los niños.

Finalmente, comentan que el nuevo sistema de las notificaciones del firmware 5.0 de PS4 se podrá ver desde el menú rápido sin necesidad de volver a la Home del sistema. Además, desde ahí también podremos comprobar el estado de las descargas que estamos realizando en ese momento.

Como no podía ser de otra forma, el firmware cambiará muchas pequeñas cosas que pueden pasar desapercibidas para los usuarios en busca de una mejor experiencia de uso. También llegará el soporte para nuevos idiomas. Por el momento, no hay fecha prevista para la liberación oficial de la actualización 5.0 de PS4.

 

Fuente: eurogamer | adslzone