La locura de la SNES Classic parece que no tiene límites. A las ventas estratosféricas de un papel que da acceso a la reserva de la consola el primer día se unen ahora los problemas para reservar la consola que están surgiendo alrededor del mundo y, en particular, en EE.UU.

Si ya es complicado hacerse con una para el día de lanzamiento – y por la experiencia con la NES Mini Classic, lo volverá a ser con la SNES – Walmart lo ha puesto más difícil. Por lo que podemos leer en CNET, los usuarios están recibiendo emails en los que se indica esto:

“Desafortunadamente, por un problema técnico, la Super Nintendo Classic Edition se puso como disponible el pasado viernes antes de la fecha de lanzamiento oficial. Hemos tenido que, lamentablemente, cancelar tu pedido. Sabemos que esto es tremendamente decepcionante para ti y pedimos disculpas por este error”.

Walmart indica que se devolverá todo el dinero sin problema, ya se haya pagado con tarjeta de débito, crédito o PayPal. Sin embargo, los problemas no se quedaron ahí y a lo largo del día hay usuarios que han visto como también les llegaban comunicaciones que indicaban que volvían a tener reservada la consola.

En este festival de la confusión, parece que finalmente la compañía ha optado por eliminar todas las reservas que se hicieron y tocará esperar pacientemente al día de lanzamiento.

¿Por qué hay tanta locura con la SNES Classic Mini?

Lo cierto es que la “Nintendo Madness“, como se denominó desde el comienzo, no es nueva. Es una técnica que emplea la compañía desde que desembarcó en EE.UU. con la NES allá por los años 80. El método es simple, han generado siempre un sentimiento de urgencia y de productos “efímeros” alrededor de muchos de sus lanzamientos. Se cuenta, aunque no está del todo confirmado, que por norma general desde la primera consola de la compañía, se sirven a las tiendas muchas menos unidades de las que estas solicitan para colgar siempre el cartel de “no hay más unidades”.

Si bien no les ha ido mal a los de Kyoto (quizás con alguna que otra excepción como la Wii U), podemos ver como con la NES Mini Classic funcionó, la Switch es un oscuro objeto de deseo para muchos y esta SNES Classic Mini va por el mismo camino. Veremos si no es un arma de doble filo y muchos se cansan de esperar y se gastan el dinero en otra cosa.

 

Fuente: adslzone