Aunque algo más en la sombra, Facebook está dando pasos importantes en el mundo de la realidad virtual. Y más allá de sus Oculus Rift, que no han tenido excesivo éxito si consideramos su volumen de ventas, están también las Gear VR de Samsung y próximamente llegarán unas gafas de VR de Xiaomi‘powered by Oculus’ como el gadget de Samsung. Eso, y que además lanzarán determinadas características exclusivas dentro de Facebook, como un entorno virtual a modo de red social del que ya han enseñado alguna que otra demostración.

Otro paso en la realidad virtual: unas gafas de Oculus independientes y de ‘bajo coste’

Con esta bajada de precio con respecto a las Oculus Rift, Facebook intentará abarcar un público más amplio, como las Gear VR de Samsung, pero con unas prestaciones similares a las de Oculus Rift y HTC Vive. Este es un factor crucial para conseguir el éxito en el mercado, pero también lo es el hecho de que vayan a ser independientes, de tal forma que no necesitemos también contar con un ordenador o un móvil de gama alta para disfrutar de la realidad virtual. Por otro lado, también se han comentado algunos detalles sobre sus especificaciones técnicas.

Serán menos pesadas que las Gear VR de Samsung, y contarán en su interior con un procesador Snapdragon, de Qualcomm. El precio, según ha adelantado Facebook estará por debajo de los 200 euroshablan de 200 dólares, aproximadamente-. La última pieza de este puzzle será la tienda de aplicaciones y videojuegos. Si consiguen llamar la atención de los desarrolladores, entonces quizá estemos ante la opción más interesante del mercado, en cuanto a las gafas de realidad virtual. Llegarán en 2018 al mercado, pero no hay una fecha fijada aún.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone