FIFA 17 ha caído: apenas quedan juegos con Denuvo sin crackear

Y es que sí, STEAMPUNKS ha conseguido algo que llevaba un par de semanas rumoreándose y que finalmente ha ocurrido: han conseguido crackear FIFA 17. Esto supone la primera versión “pirata” de la saga con su correspondiente crack en 2 años, ya que el último juego de la saga en ser crackeado como tal fue FIFA 15 (por CPY), y a FIFA 16 se podía jugar con un “bypass”. El crackeo del juego llega muy tarde, a apenas dos meses y medio del lanzamiento de la nueva entrega de la saga con Cristiano Ronaldo como protagonista.

Y es que tras el crackeo de FIFA 17 sólo quedan ya por crackear cuatro juegos con Denuvo, 11 meses después de que se crackeara el primer juego (Rise of the Tomb Raider) que usaba la nueva y mejorada protección. Estos cuatro títulos son:

  • Fernbus Simulator
  • Just Dance 2017
  • Handball 17
  • Ghost Recon Wildlands

También encontramos otros cuatro títulos que son sólo online y también cuentan con esta protección, por lo que probablemente no serán crackeados al no tener interés porque no se pueden jugar online sin tenerlos originales.

  • Star Wars: Battlefront
  • Plants VS Zombies: Garden Warfare 2
  • Need For Speed
  • For Honor

Cada vez menos juegos van a utilizar la protección

Además de apenas quedar estos pocos juegos por ser crackeados, el futuro para Denuvo se torna bastante aciago. Hay algunos juegos que bajo condiciones normales lo habrían llevado, como DiRT 4, pero sus desarrolladores apostaron por no hacerlo para evitar inconvenientes a los usuarios, sobre todo después de lo que ocurrió con Rime, un juego que tenía tantos “triggers” para comprobar su autenticidad que disminuía el rendimiento del juego, y éste no pasó a mejorar hasta que fue crackeado y los desarrolladores quitaron la protección del juego.

De cara a los próximos meses, van a salir títulos como F1 2017, FIFA 18, Middle-earth: Shadow of War, The Evil Within 2, Wolfenstein II: The New Colossus, Assassin’s Creed: Origins, Star Wars Battlefront II, Far Cry 5 o Metro Exodus, que van a utilizar Denuvo como DRM. Entre los juegos crackeados en los últimos meses tenemos Unravel, Sniper Elite 4, Dead Rising 4, NieR: Automata, Tekken 7 o F1 2016.

El problema es que a partir de ahora todos estos y más títulos que usen Denuvo se enfrentarán a tres diferentes entidades de crackeo, dos de ellas surgidas hace apenas un par de meses. Por un lado, tenemos a STEAMPUNKS, que tiene como objetivo no dejar ni un solo juego con cabeza. Por otro, está Baldman, que crackea hasta las actualizaciones de los juegos (hay que empezar el crackeo desde cero con cada nuevo parche), y lo tiene tan automatizado con unos cuantos scripts, que afirma ser capaz de crackear cualquier juego con Denuvo en apenas horas.

denuvo-dep

Por último, tenemos a CPY, que fueron los que consiguieron crackear Denuvo por primera vez, e iban a razón de un juego crackeado cada una o dos semanas. Tanto STEAMPUNKS como Baldman no tienen paciencia ni perdón, y seguirán acabando con esta protección en todos los juegos en el menor tiempo posible, con el fin de que la industria la elimine de una vez por todas, porque al final acaba perjudicando más a quienes compran el juego original que a quienes lo piratean, ya que dependiendo de la implantación de la protección, el rendimiento suele ser ligeramente superior en la versión sin Denuvo.

 

Fuente: adslzone