Lo más habitual en los análisis de hardware es que se prueben los componentes de un PC Gaming considerando única y exclusivamente los videojuegos actuales. Para saber el rendimiento, como es evidente, lo típico es probar los videojuegos AAA, es decir, los que más exigen en cuanto a los componentes de hardware. Y con esto sabemos que los menos exigentes, en los próximos años, seguirán funcionando igual de bien. Pero hay una herramienta que permite saber qué tal funcionarán los videojuegos AAA en los próximos tres años.

¿Está preparado tu PC para los videojuegos que saldrán en el futuro?

Lo único que tenemos que hacer es acceder aquí e introducir tres valores. El primero es el modelo de CPU que tenemos instalada en el ordenador, y el segundo es la GPU o tarjeta gráfica. Y en tercer lugar tendremos que introducir, además, la memoria RAM que está instalada en nuestro equipo. Con esto, la herramienta se encarga de evaluar el rendimiento que conseguiremos con los videojuegos AAA que se estrenen de aquí a los próximos tres años, y devolvernos la información que corresponde tanto para un año, dos años y tres años desde el momento del análisis.

Esto es posible gracias al ‘pronóstico’ de los videojuegos en cuanto a los requisitos de hardware. Se tiene en cuenta lo que se espera que exigirán los próximos videojuegos según la evolución típica, y se comparan estos requisitos mínimos, así como las especificaciones recomendadas con el hardware de nuestro ordenador. E incluso nos devuelve otros detalles como, por ejemplo, los componentes típicos que tendrán los ordenadores de los próximos años. Y lo cierto es que parece que la información que devuelve es altamente fiable, según el histórico de los últimos años en el entorno del PC gaming.

 

Fuente: adslzone