Sin duda, el dock original de Nintendo Switch es la mejor opción para conectarlo a la televisión, pero quizá no es la opción más óptima cuando necesitamos llevarnos la consola de viaje por cuestiones de espacio y comodidad. Además, su precio si necesitamos comprar otra unidad ronda los 90 euros, lo que complica comprar varios para tenerlo en dos o más televisiones o para usarlo como accesorio de viaje.

Docks portátiles para Nintendo Switch

Por esa razón, tenemos alternativas portátiles más baratas y cómodas que pasamos a repasar a continuación:

Nyko Portable Docking Kit for Nintendo Switch

La primera de las opciones es el dock portátil fabricado por Nyko que permite conectar la consola a la televisión a través del puerto HDMI. Está alimentado a través de un puerto USB Tipo C e incluye tanto el cable necesario como el cable HDMI para su conexión al televisor. Fue anunciado durante el pasado E3 2017 celebrado en Las Vegas y se vende a un precio de 45 dólares. Se espera que llegue al mercado durante el otoño de este año.

nyko

SFANS

La segunda de las posibilidades busca financiación en la plataforma Indiegogo, aunque ya conseguido más del 100% de la cantidad requerida. SFANS cuentan con un diseño todavía más compacto, aunque huye del diseño de dock para ofrecer únicamente un adaptador que permite conectar la consola al televisor en el menor tamaño posible.

sfans

Tiene unas dimensiones que nos permiten incluso llevarlo en el bolsillo. Además, no faltan dos conectores USB Tipo C, otro de alimentación, un HDMI y dos USB 3.0 para, entre otras cosas, cargar el Mando Pro Controller de Nintendo Switch o los Joycon. Esperan poder enviarlo a todo el mundo durante el mes de agosto y ahora mismo lo podemos conseguir por 59 dólares en esta campaña para recaudar fondos.

 

Fuente: adslzone