Entre estas podemos destacar, como muchos ya sabréis, la plataformas tipo Steam que ofrecen una enorme cantidad de juegos, en ocasiones con ofertas muy atractivas, como está sucediendo en estos mismos días, y de disponibilidad inmediata. Y es que, además de los reducidos precios que podemos encontrar, ya no hace falta que nos desplacemos a la tienda para disponer de un nuevo título, o que esperemos a que nos llegue a casa, como antaño, sino que ahora en el momento que lo adquirimos, ya podemos empezar a disfrutar del mismo.

Pero no solo de Steam vive el hombre, sino que en la Red podemos encontrar otras muchas alternativas similares que ponen a disposición de los usuarios ese tipo de servicios con otros muchos títulos y modalidades. Por otro lado, y aunque bajo ninguna circunstancia pretenden competir con Steam y similares, Microsoft también dispone de un buen número de títulos en su tienda oficial, la Windows Store.

steam-logo

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la firma de Redmond quiere potenciar en la medida de lo posible el uso de sus aplicaciones UWP disponibles en la mencionada tienda, incluyendo, como no podía ser de otro modo, los juegos. De hecho la más reciente versión de Windows 10, hablamos de Windows 10 S, tan solo permite la descarga y uso de esas herramientas UWP.

Microsoft va a premiar a los creadores de juegos UWP

Es por todo ello, entre otras razones, por las que la firma con sede en Redmond acaba de lanzar un programa con el que pretende alentar a los desarrolladores de juegos UWP a lanzar nuevos y más atractivos a la vez que potentes proyectos, todo ello a base de pagarles suculentos premios. Esto es algo que ya se llevó a cabo entre 2007 y 2012 y que ahora ofrece premios que van desde los 25.000 hasta los 100.000 dólares. Decir que el concurso está abierto a todos los desarrolladores, trabajando tanto solos como en equipos, donde podemos encontrar categorías tales como juegos en la Nube, para PC, de Realidad Mixta o de consola.

De este modo Microsoft pretende ofrecer a sus clientes una alternativa lúdica de calidad, todo ello con tan solo usando aplicaciones de su tienda oficial, ya que, por ejemplo los que se decanten por usar Windows 10 S, no podrán descargar ni instalar juegos de Steam, por lo que las opciones disponibles en este sentido estarán bastante limitadas.

 

Fuente: MSPowerUser | softzone