Como no podría de ser de otro modo, una de las principales protagonistas por parte de la marca fue su consola, la Xbox. Además del anuncio de un importante número de juegos nuevos para la consola de Microsoft, entre otras cosas, otro de los avances que fueron más comentados en el evento fue la nueva retrocompatibilidad con la Xbox original de la One, detalles de los que se seguirían hablando en los meses venideros y que ya os informamos en su momento.

Eso sí, lo que la propia firma quiso dejar claro desde un principio es que, sin revelar más datos, tenía proyectado que en un futuro próximo y cada poco tiempo iban a ir lanzando juegos de la primera Xbox que pudiesen funcionar en sus modelos Xbox One, One S y One X. Si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos todo lo relacionado con los juegos y plataformas “retro” está teniendo una segunda juventud, este fue un anuncio muy aplaudido por multitud de usuarios en todo el mundo.

crimson-skies2

Pues bien, al fin se han dado a conocer los dos primeros títulos que se podrán beneficiar de esta funcionalidad de retrocompatiblidad. Para empezar cabe mencionar el juego Crimson Skies: High Road to Revenge, un título centrado en aviones de combate que se podría englobar dentro de la categoría de arcade. Este se empezó a comercializar allá por el año 2003 desarrollado por la firma FASA Studio. El segundo de los títulos anunciados con esta funcionalidad en Xbox en este sentido ha sido el popular Fuzion Frenzy.

Se dan a conocer los primeros juegos con retrocompatibilidad en Xbox

Cabe mencionar que este caso nos encontramos ante uno de los primeros juegos exclusivos que se lanzaron para la Xbox original. Más concretamente hablamos de un software lúdico en el que podrán participar hasta cuatro jugadores de manera simultánea y en su haber dispone de un total de 45 minijuegos combinados, y además decir que asimismo fue uno de los primeros títulos multijugador antes de que se lanzase la hoy en día conocida plataforma Xbox Live.

Fuzion-Frenzy-22

Es evidente que este reducido listado, escueto al menos por el momento, irá aumentado de manera paulatina en los meses venideros, algo que seguro hará las delicias de buena parte de los amantes de este sector más ocioso de la tecnología, por lo que estaremos atentos para manteneros informados en todo momento.

 

Fuente: MicrosoftInsider | adslzone