Desde ElOtroLado nos descubren las ventas de consolas en España durante el 2016. PlayStation 4, la máquina de Sony, vendió 650.000 unidades vendidas durante el 2016, un 10% más que en 2015. Por su parte, Xbox One se quedó únicamente con 75.000 consolas, un 21% más que en 2015, pero ocho veces menos que su gran rival. Entre los 10 juegos más vendidos, ningún título de Xbox One, repartiéndose la gloria entre PS4 y 3DS.

¿Bastará Xbox One X para vencer a PlayStation?

Esas cifras se conocen justo antes de la llegada de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que se lanzará el 7 de noviembre a un precio de 499,99 euros. Los de Redmond quieren dar un golpe sobre la mesa con esta nueva máquina que apuesta por ofrecer la máxima potencia nunca vista en una consola para asegurar el juego en 4K nativo sin problemas.

xbox-scorpio-1

No obstante, la conferencia de ayer del E3 2017 de Microsoft dejó a muchos usuarios con dudas y más bien fríos. La nueva consola que pretende plantar cara a PS4, llega con un precio fuera del target de los usuarios de estas plataformas. No podemos olvidar que PS4 Pro se vende a un precio recomendado de 399 euros, siendo el dispositivo de Microsoft hasta 100 euros más caro. Cuesta olvidar la mala experiencia de PS3 a 599 euros en 2007.

Este precio plantea una duda sobre si lanzarse a comprar la consola o bien apostar por un PC, con más posibilidades (se puede utilizar para otros menesteres) y opciones de actualización. ¿Pero y los juegos? El otro problema de Xbox One X está ahí. Todos los juegos exclusivos presentados se pueden jugar también en un PC con Windows 10, tal y como vemos indicado en la propia web de Microsoft.

Tampoco podemos olvidar sonadas cancelaciones de proyectos como Scalebound o Fable Legends, dos exclusivos de Xbox One que habían logrado atraer las miradas de los usuarios y podían ayudar a decantar la balanza a favor de los americanos.

Finalmente, los de Redmond se llenaron la boca con la frase “primera y única consola en ofrecer juegos en 4K nativo y realidad virtual de alta fidelidad”. ¿Alguien escuchó algo de realidad virtual durante el día de ayer? Parece que Microsoft se lo va a tomar con calma, mientras Sony ya tiene su apuesta en el mercado desde hace meses.

 

Fuente: adslzone