La generación actual es –al completo- de pago, en cuanto al uso de las funciones de multijugador online. En Xbox One tenemos que pagar, y exactamente lo mismo ocurre con PlayStation 4 –en sus diferentes versiones, ambas-. Pero Sony y Microsoft ofrecen ventajas como, por ejemplo, dos videojuegos gratis cada mes para cada una de sus plataformas. Además, también cuentan con descuentos y promociones especiales en su tienda para los suscritos a su correspondiente servicio. Respecto a Nintendo, se espera que sigan un camino similar con Nintendo Switch, pero de momento lo que sí tenemos claro es que el multijugador online será de pago.

nintendo-swtich-1

Nintendo Switch y el multijugador online: de pago, pero más barato que PS4 y Xbox One

En el caso de Nintendo Switch, el precio del multijugador online estará en tan solo 19,99 dólares para todo el año. Ese es el precio que ha fijado la compañía en los Estados Unidos, y recordando también que se podrá pagar por mes, o por trimestre. En estos dos casos anteriores tendremos que abonar una cuota de 3,99 dólares como mensualidad, o bien de 7,99 dólares cada tres meses. Y sabemos, por otro lado, que esta suscripción implicará recibir ofertas en la eShop. Sin embargo, respecto a videojuegos gratis cada mes no han mencionado nada, por el momento.

En lugar de esta estrategia que siguen Microsoft y Sony, todo apunta a que Nintendo apostará por ofrecer un catálogo completo de videojuegos gratis. Es decir, que no se podrán descargar y usar sólo durante un mes, sino que se lanzarían junto al servicio y se podrían descargar y utilizar en cualquier momento. Una posibilidad que sería más interesante para los usuarios, pero que dejaría de ser un reclamo para que nuevos usuarios se sumen a los servicios de multijugador online de Nintendo Switch.

 

Fuente: The Verge | adslzone