En concreto, Cemu 1.7.5 fue lanzado en el día de ayer para los usuarios de Patreon que apoyan el proyecto con un mínimo de 5 dólares, y llegará a todos los usuarios el próximo domingo día 30 de abril. Cada pocas semanas se va lanzando una nueva versión de este emulador, que va ofreciendo mejoras sustanciales en su emulación con cada iteración del emulador.

Los desarrolladores de Cemu han volcado todos sus esfuerzos en optimizar Zelda: Breath of the Wild y hacerlo lo más jugable posible semana tras semana en PC. Según afirma un usuario, las mejoras de rendimiento que ha obtenido en esta última versión de Cemu han sido:

  • Exterior: de tener 15-20 FPS a tener más de 25 FPS sin caídas. Desaparecen fallos gráficos y el juego crashea un par de veces por hora.
  • Pueblos: de 7-15 FPS a más de 20 FPS sin tirones aleatorios.
  • Santuarios: 30 fps perfectamente estables sin caídas. También desaparecen bloqueos de cámara.
  • Combate: de tener menos de 10 fps con más de 7 enemigos a tener entre 15 y 20 FPS en la misma situación, haciendo los combates mucho más sencillos.
  • Runas: se mantienen igual de estables que en Cemu 1.7.4.
  • Tiempos de carga: algo más lentos que en la versión anterior.

La mejora de rendimiento en Zelda ha sido constatada por muchos usuarios en el subreddit de Cemu, que han pasado de tener 15-20 fps a tener 20 o 25 fps de manera mucho más consistente. A pesar de ello, fallos como los constantes crasheos del juego necesitan ser arreglados. Los usuarios que más mejora de rendimiento están reportando son aquellos que tienen ordenadores con menor potencia, mientras que las mejoras de rendimiento no son tan obvias en los ordenadores más potentes, aunque están presentes.

******

El listado total de cambios de esta nueva versión Cemu 1.7.5 es el siguiente:

  • CPU/Interpreter: Improved accuracy of various floating point operations (including correct handling for PPC’s non-ieee mode)
  • CPU/JIT: Added experimental support for PPC’s non-ieee mode
  • CPU/JIT: Optimized loops and branches by caching CR0 in x64 flags register if possible
  • RPL: Fixed a crash caused by too large SDA areas
  • GX2: Various optimizations for the graphics backend, including:
  • … optimizing the algorithm for vertex/uniform/streamout cache lookup
  • … avoiding all redundant GL state changes
  • … implementing OpenGL DSA for textures
  • … other micro optimizations throughout the entire code
  • GX2: Fixed a bug leading to corrupted shader cache files
  • GX2: Rendering to SNORM textures is now correctly handled on Nvidia GPUs

La versión 1.7.5 estará disponible al público el próximo día 30 de abril en la página oficial de Cemu.

 

Fuente: adslzone