Es por ello que recientemente la propia firma había lanzado una nueva versión de su sistema de protección mediante el cual se suponía que estos fallos de seguridad con los juegos en los que se implementaba iban a ser subsanados, pero al parecer no ha sido así. De hecho esta nueva versión de la tecnología antipiratería de Denuvo, que se suponía iba a evitar el pirateo de los juegos más actuales, ha vuelto ha ser derrotada.

Y es que parece que los piratas de este tipo de software lúdico ya se han tomado el asunto de Denuvo como algo personal. Llegados a este punto decir que la idea original de la firma con sede en Austria, Denuvo Software Solutions GmbH, era diseñar una tecnología «antisabotaje» para juegos que en un principio se planteó como un sistema inquebrantable, algo que con el tiempo se ha demostrado que no era así. De hecho, después de que todas las versiones anteriores del sistema de protección fuesen derrotados, la versión lanzada el pasado 3 de enero y que se implementó en Resident Evil 7: Biohazard, fue crackeada tan solo cinco días después de su lanzamiento, lo que supuso un importante varapalo para la empresa.

Denuvo intenta mostrarse confiada frente a sus clientes

A pesar de que la propia empresa sigue afirmando que trabajan con ahínco para ofrecer la máxima protección a sus clientes, lo cierto es que cada vez son más los errores que diversos grupos relacionados con la piratería de videojuegos detectan en esta tecnología. De hecho la versión más reciente de Denuvo, en concreto nos referimos a la cuarta, ya ha sido también crackeada por el popular grupo pirata en estas lides, CPY, algo de los que ya se están haciendo eco, en concreto lo han logrado con el juego 2Dark.

Esto es algo que el mencionado grupo ha logrado poco más de un mes tras el lanzamiento del título, algo que ha sido tratado como una importante victoria para CPY, ya que Denuvo estaba más que confiada en esta cuarta versión de su sistema de seguridad para software lúdico. De lo que no cabe duda hoy en día es de que el futuro para la empresa especializada en ofrecer una avanzada tecnología de protección para videojuegos está más en el aire que nunca.

 

Fuente: TF | adslzone