Lo ha anunciado Bluehole Studio, el desarrollador del videojuego. Está inspirado en Battle Royale, pero su origen no es realmente este, sino que viene a partir de un mod creado originalmente para Arma 2, y con su correspondiente ‘secuela’ en Arma 3. El éxito de este género es lo que ha llevado al estudio a crear su propio videojuego y alcanzar al éxito que ya celebran, más de un millón de copias vendidas para un título que, como decíamos, está disponible como beta abierta, en Early Access, y desde hace apenas tres semanas.

Playerunknown’s Battlegrounds, ‘los juegos del hambre’ hecho videojuego

La mecánica del juego es realmente sencilla, y basta con recordar las películas de Los Juegos del Hambreo sus libros, evidentemente- para comprender de qué va. Es un survival masivo, un multijugador online que reúne a 100 personas por cada partida. Y el inicio de cada una de estas partidas arranca en un avión, desde el que tendremos que lanzarnos a medida que avanza por una isla, de tal manera que seleccionemos dónde queremos caer. Esto va a condicionar toda la partida, porque tendremos que ir buscando armas y equipamiento para sobrevivir durante el resto de la partida, recorriendo el mapa a pie o en los diversos vehículos que hay.

4k-gaming-monitor Cómo usar tarjeta gráfica dedicada (GPU) e integrados (iGPU) al mismo tiempo

En estas partidas, el mapa se va recortando progresivamente para provocar que los jugadores se acerquen y se acelere el ritmo de supervivencia. Además, cada cierto tiempo se activan zonas rojas en las que caen misiles, y por lo tanto tenemos que evitar a toda costa. En definitiva, un multijugador masivo de género survival que nos obliga a agudizar nuestras habilidades en el campo de la estrategia. Y esto es algo que podemos hacer en individual o en partidas con equipos de dos y cuatro personas, según el modo que escojamos en la pantalla de inicio.

fps-ojo-humano ¿A qué FPS debe funcionar un juego? Sobre framerate y el ojo humano

 

Fuente: adslzone