Valve desvela secretos a través de youtubers en lugar de anunciarlo

Valve ha tomado a lo largo de los últimos meses algunas medidas como obligar a los desarrolladores a mostrar imágenes reales de los juegos tomadas del juego o del motor real del mismo, en lugar de ilustraciones realizadas ajenas a él. Son muchos los juegos que se aprovechan de vender ilusiones para luego acabar decepcionando a los jugadores, siendo el caso más sonado el de No Man’s Sky, que fue un completo fracaso.

Para conocer un poco más cómo funciona Valve, dos populares youtubers llamados Jim Sterling y John Bain (este último más conocido como TotalBiscuit) visitaron la oficina de Valve en Bellevue, Washington. Después de la visita, subieron sendos videos a YouTube comentando interesantes detalles sobre la misma.

Uno de los puntos más interesantes fue el programa de Steam Explorers. Los usuarios que se apunten a este programa tendrán un listado para probar de manera gratuita los juegos menos vendidos y menos populares de Steam y conocer muchos datos como su ventas, de tal manera que, si prueban alguno que les guste, lo marcarán como bueno. Si muchos usuarios lo marcan como bueno, su popularidad en la tienda de Steam será cada vez mayor. En el caso de que encuentren juegos falsos que busquen ganar dinero rápido con un desarrollo de mala calidad (que Valve entiende como “juegos falsos”), serán marcados como tal y se hundirán en el algoritmo de búsqueda de la plataforma.

El sistema de recompensas con Steam Explorer llegará antes de verano

Los usuarios dentro de este programa podrían ser recompensados por la propia Valve, tal y como comenta Jim Sterling en su vídeo. No se sabe si estos incentivos serían pagos directamente en dinero a través de plataformas como PayPal, si será a través de saldo en Steam, o si será mediante juegos canjeables en la plataforma.

Para evitar los juegos falsos, Steam anunció hace algo más de un mes Steam Direct, que sustituye a Greenlight como plataforma para que los desarrolladores indie o sin distribuidora puedan lanzar sus juegos mediante una fase de aprobación. Con Steam Direct los desarrolladores tendrán que pagar entre 100 y 5.000 dólares, además de dar mucha más información a Steam antes de vender un juego, evitando así falsificar el proceso de concursos de popularidad de Steam Greenlight en la actualidad. Con Steam Direct, Valve espera que los juegos que entren a la plataforma cumplan unos mínimos de calidad.

Los juegos falsos utilizan las tarjetas de Steam para ganar dinero. Muchos juegos de Steam ofrecen tarjetas cuando empiezas a jugarlos, que se venden a unos 10 céntimos en Steam, de los cuales el desarrollador se lleva una comisión. Hay juegos que valen tan poco que comprarlos (normalmente en rebajas de Steam) genera beneficios sólo con vender las tarjetas. Valve va a cambiar también este sistema para evitar esta importante fuente de beneficios de los desarrolladores.

Finalmente, Valve también ha dicho que van a intentar ser más comunicativos con la comunidad, algo por lo que tradicionalmente no han sido muy populares. Steam Direct y Steam Explorer se lanzarán a la vez en algún momento entre abril y junio.

 

Fuente: The Verge | adslzone