Las firmas dedicadas a las videoconsolas y videojuegos están dando bastante movimiento en las últimas semanas. Microsoft ha estrenado su ‘versión reducida’ de Xbox One, y Sony ha hecho lo propio con la PlayStation 4 Slim, pero además ha estrenado también una videoconsola ‘más potente’entre comillas, porque las primeras pruebas no apuntan a mejor rendimiento- en forma de PlayStation 4 Pro. Y Nintendo, ahora, está preparando ya el estreno de Nintendo Switch. Pero ¿qué hay de los teléfonos inteligentes? Aquí, de momento, Nintendo se lleva la palma con Pokémon Go y el lanzamiento próximo de Mario Run!

Videojuegos de Sony creados para los teléfonos inteligentes

Como ya comentábamos, sí, Sony ya ha permitido usar sus juegos en teléfonos inteligentes, pero con restricciones. Actualmente, la mejor posibilidad que se mantiene es el juego en streaming desde una PlayStation 4 emparejada a un teléfono inteligente. Pero ahora lo que se va a hacer es desarrollar juegos expresamente para dispositivos móviles, y previsiblemente de la misma manera que Nintendo, es decir, en formato ‘free to play. ¿Qué quiere decir esto? Videojuegos gratis, pero con ‘funciones y ampliaciones’ con micro pago.

De momento lo que se ha confirmado es que el 7 de diciembre se estrenará el primer videojuego de Sony para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, según un periodista especializado de The Wall Street Journal. Ahora bien, por el momento Sony se centrará únicamente en Japón. Y en tanto que no hay información especial al respecto que apoye lo comentado por el periodista, desconocemos si la firma nipona tiene planes para lanzar títulos en otros países, y si lo hace finalmente, en qué fecha tiene planteado arrancar con el proyecto. Ahora bien, aunque no estarán disponibles en español y tampoco oficialmente en la tienda de aplicaciones de España, es muy posible que se puedan utilizar aquí igual que ocurrió inicialmente con Miitomo, y también con Pokémon Go en sus primeros días de lanzamiento.

 

Fuente:  ElAndroideLibre | adslzone