Fecha de llegada y precio

Este juego se anunció en su momento que iba a ser lanzado antes de que acabara el año, y finalmente así ha sido. El juego estará disponible para iPhone, iPad y iPod Touch el próximo 15 de diciembre a un precio de 9,99 dólares, que se traducirá muy probablemente a 9,99 euros. Los dispositivos de Apple tendrán que tener al menos la versión de iOS 8 o superior para que el juego funcione.

Por los 10 euros que costará el juego, los jugadores tendrán acceso a tres modos de juego que incluye Super Mario Run. El juego tendrá también un modo gratuito con acceso limitado a elementos de cada modo de juego con el fin de probarlo antes de lanzarse a comprar el juego de manera definitiva, lo cual es de agradecer en una época donde las demos prácticamente ya no existen. Para probar un juego, normalmente hay que comprarlo y estar atento a no jugar demasiado para devolverlo, o incluso piratearlo.

Se podrá controlar con una mano

El juego consistirá en el modo clásico que ha caracterizado a los Super Mario de avanzar hacia la derecha, pero con la diferencia de que el personaje estará en constante movimiento. Esto es debido a la dificultad que implica controlar un personaje de videojuegos con la pantalla táctil del móvil, ya que no todos los usuarios tienen un mando para poder conectarlo al teléfono.

Para controlar el juego sólo hará falta una mano, pudiendo jugar perfectamente en modo vertical haciendo pulsaciones en el cuarto inferior de la pantalla. En función de lo largo que hagamos la pulsación, Mario saltará más o menos. De entre los modos de juego que incluye el juego, de momento conocemos con detalle el modo Rally, que nos permitirá hacer carreras con nuestros amigos y ver quien acaba antes un mapa.

Super Mario Run estará disponible en una gran variedad de idiomas, entre los que se incluye el español y el inglés. El lanzamiento será simultáneo en 151 países a nivel mundial. Con respecto a la versión para Android, todavía no conocemos muchos datos, pero en septiembre cuando fue anunciado el juego desde Nintendo afirmaron que tienen intención de lanzarlo en algún momento del próximo año 2017.

 

Fuente: MacRumors | adslzone