Para reafirmar este hecho cabe mencionar que el pasado mes de octubre este software de entretenimiento todavía estaba ingresando en torno a 2 millones de euros al día, cifra que la mayoría de las aplicaciones y los juegos tan sólo pueden soñar. A esto hay que sumarle la gente que ha vuelto a usarlo tras el evento para Halloween que se organizó en Pokemon GO. Por todo ello parece que este es un juego que ha llegado para quedarse, la pregunta es ¿por cuánto tiempo?

Si las previsiones de Niantic para Pokemon GO finalmente se cumpliesen, para la firma este es un título que podría estar de manera activa entre nosotros durante bastante tiempo. De hecho en una reciente entrevista que se le ha hecho al director de marketing de la compañía que desarrolló el juego, Mike Quigley, asegura que la empresa ve a Pokemon GO más como un juego MMO que como un juego móvil al uso. Esta es una comparación que podría tener más sentido de lo que parece en un principio, más si se tienen en consideración características como la lucha o el comercio que se están incorporando.

Esta comparación mencionada se basa en la idea de que el juego puede seguir siendo popular con una base de jugadores constante a lo largo de un gran período de tiempo, al contrario de lo que suele suceder en otros títulos gratuitos para dispositivos móviles. En concreto el propio Quigley afirma que este es un juego que podría estar en la línea de World of Warcraft por el tipo de juego que han creado. Hay que tener en cuenta que WoW celebra su decimosegundo aniversario este año y, aunque el número de jugadores ha bajado en las últimas fechas, todavía hay millones de usuarios que disfrutan de este título cada mes.

Este es otro de los aspectos que Pokemon GO podría tener en común con World of Warcraft, y es que parece ser que el número de jugadores estadounidenses diarios aumentó casi un 20% tras la actualización de Halloween. Esto significa que es posible que la base de jugadores de Pokemon GO se vaya incrementando a medida que se lanzan nuevos contenidos, por lo que jugadores que habían abandonado la plataforma, irían volviendo sumándose a los actuales.

No cabe duda de que la comparación realizada por Quigley es muy interesante, más si se tiene en consideración que este software lúdico ronda los seis meses de edad, mientras que WoW ha resistido el paso del tiempo con creces. Pero claro, Pokemon GO es un título que no para de incorporar novedades, y al parecer los máximos responsables no tienen la intención de parar.

 

Fuente: SlashGear | adslzone