En su aplicación de Búsqueda de Google, y en la versión del navegador Web, Google acaba de anunciar que va a añadir dos nuevos y conocidos juegos a los que poder jugar directamente sin tener que instalar nada: el solitario y el tres en raya.

Ahora, cuando busquemos ‘solitario’ (solitaire) o ‘3 en raya’ (tic-tac-toe), nos aparecerá el juego debajo de la barra de búsqueda. El solitario se adapta perfectamente a la interfaz móvil. Por otro lado, el 3 en raya, que es más sencillo, lo jugaremos contra la inteligencia artificial. Podremos elegir distintos niveles de dificultad en función de lo buena que queramos que sea la IA, y también tendremos la opción de poder jugar contra un amigo en la misma pantalla.

Este movimiento da que pensar, porque Google ha desarrollado minijuegos en sus doodles, y con esta inclusión permanente de juegos no sería raro ver más juegos desarrollados por la propia Google e integrados en el navegador. Es un gran primer paso, aunque sea con dos juegos muy sencillos de programar y que se pueden ejecutar sin mayor problema en los navegadores. Puede que esto abra la puerta a juegos más complejos, e incluso a acuerdos con diversas empresas como Nintendo o Sega para incluir sus juegos en el propio navegador a través de emuladores.

solitaire.jpg

Sea como sea, el hecho de tener disponibles estos juegos en el navegador va a hacer que muchos usuarios aumenten su procrastinación, retrasando así activides que estén realizando como trabajar o estudiar.

De momento, sólo el 3 en raya está disponible en el navegador en español, mientras que el solitario sólo está al parecer en la versión inglesa. Para jugar al 3 en raya, tan sólo tenéis que escribir ‘tic-tac-toe’ en la búsqueda. El solitario pero no debería demorarse mucho en llegar al resto de los usuarios. Otras funciones que están en la versión inglesa de Google, como echar una moneda a cara o cruz no están disponibles en la versión en español.

La que sí está disponible en el navegador en español, aunque haya que preguntar en inglés es encontrar qué sonidos hacen los animales si preguntamos ‘what sound does a pig make’ por ejemplo, con el fin de que los más pequeños que tengan un móvil puedan acceder de manera cómoda a respuestas a sus preguntas, entre las que se puedan encontrar qué sonido hacen los distintos animales.

 

Fuente: Google | adslzone