Lejos del boom inicial, parece que Pokémon Go está decayendo a nivel de usuarios. Cuando fue lanzado, se convirtió en unos de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, rompiendo diversos records a nivel de descargas e ingresos para una app de móvil. Pero ahora, la falta de variedad en el juego y lo fácil que puede llegar a ser jugarlo, junto a las últimas decisiones de Niantic de capar cualquier tipo de modificación de la app, o de utilizar servicios de terceros para encontrar Pokémon, está haciendo que la gente esté empezando a pasar del juego.

En su punto más álgido, Pokémon Go tenía 40 millones de usuarios activos a la vez, con niveles de actividad similares a los que tienen las aplicaciones más populares como Facebook, Instagran, Twitter o Snapchat.

Aunque según afirma Bloomberg el número de usuarios sigue siendo alto, al igual que el interés que despierta en ellos el juego, el número de usuarios, tanto diarios como semanales, está decayendo, haciendo ver que el sistema de ‘Hazte con todos’ no consigue enganchar a la gente a largo plazo, sobre todo si en su misma zona van apareciendo los mismos Pokémon.

Pokemon-user.jpg

Niantic está trabajando en diversas funciones para hacer el juego más variado, pero éstas podrían no ser suficientes para recuperar a los jugadores que quieren ver en el juego variadas opciones como un mejor sistema para seguir y encontrar Pokémon, luchas entre amigos, e intercambiar Pokémon.

pokemon-go-engagement.png

Niantic lo tiene relativamente sencillo si quiere hacer de Pokémon Go un juego mucho más completo: copiar funciones de los juegos de Pokémon de consola. Batallas por turnos con habilidades, o subidas de nivel a partir de la lucha con otros Pokémon que te vas encontrando.

pokemon-go-Virtual-Reality.jpg

Otras empresas manejan datos similares, que demuestran que el interés en Pokémon Go está disminuyendo. En concreto, en Google Trends podemos ver el interés que despierta la realidad virtual y la realidad aumentada, habiendo un boom con la salida de Pokémon Go, y que ahora está volviendo a niveles previos a la salida del juego.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os habéis empezado a cansar del juego? ¿Creéis que esta tendencia negativa se mantendrá en el tiempo?

 

Fuente: Bloomberg | adslzone