Sony lanzará, por tanto, un modelo de PlayStation 4 Slim, tal y como ha venido haciendo con PlayStation 2 y 3, y este modelo estará a la venta el mes que viene. La filtración ha venido de un usuario que ha podido tener acceso a esta consola, la cual está siendo vendida en eBay al mejor postor.

La presentación oficial de este modelo, y de la PlayStation 4 Neo tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. Mientras que la Neo no llegará al mercado hasta el año que viene, PS4 Slim estará disponible de manera inmediata después de la presentación, y sustituirá a la consola actual.

Este modelo contará con un disco duro de 500 GB, igual que el actual. También vendrá con un mando. Una ‘novedad’, similar a lo que va a hacer Apple con su iPhone 7 y el conector jack de audio, es que parece ser que Sony ha decidido eliminar el conector óptico de sonido de su consola, por lo que si queremos disfrutar de sonido 5.1 o mayor, ahora sólo podremos hacerlo a través del HDMI.

Esta solución tiene como objetivos ahorrar costes, y es probable que Sony tome un camino similar para PlayStation 4 Neo. Hasta el momento, Sony ha vendido 40 millones de PlayStation 4, mientras que Microsoft sólo ha conseguido vender la mitad, 20 millones, desde que ambas consolas fueran lanzadas al mercado en 2013. Por otro lado, Wii U ha vendido 13 millones de unidades desde 2013.

filtrada-playstation-4-slim.jpg

El precio de este modelo será similar al de la actual, por unos 330 euros. Con este modelo, y la futura Neo, Sony pretende ampliar el abanico de usuarios que se sientan atraídos por su ecosistema cerrado de consolas, ofreciendo un modelo básico, y otro más potente que permita jugar por fin de verdad a 1080p 60fps en casi todos los juegos, e incluso a algún juego no muy exigente en resolución 4K, además de poder empezar a mover juegos con una calidad gráfica aceptable en realidad virtual con PlayStation VR.

Sony, al parecer, ha empezado a detener en casi su totalidad la producción del modelo actual de PlayStation 4, y ya estaría centrándose en empezar a fabricar este nuevo modelo. De hecho, son muchas páginas en Japón las que están empezando a tener el modelo actual fuera de stock, y es por ello que el usuario que ha filtrado el modelo podría haberse hecho con la versión Slim, al no tener la tienda la versión normal a la venta.

 

Fuente: WSJ | adslzone