Pero la red social no viene sola en este ambicioso proyecto, ya que se ha asociado con Unity, uno de los motores gráficos más conocidos y que será el responsable de todos los proyectos que aparezcan en la nueva plataforma de Facebook.

facebook-games-1.jpg

Como todo el mundo sabe, se trata de un proyecto en el que Facebook lleva trabajando tiempo y del que ya pudimos ver un adelanto de lo que nos esperaba el pasado mes de mayo, pero a partir de ahora, la plataforma de videojuegos para PC de la red social se abre para que comiencen a probarla un grupo de desarrolladores que tendrán acceso a la versión alpha de Unity 5.4.

facebook-games.jpg

Una versión que va a permitir a estos usuarios desarrolladores, que se registren antes del 31 de agosto, la posibilidad de exportar sus juegos tanto a la aplicación de escritorio como a la web de la red social. Hasta el momento, la plataforma se viene conociendo con el nombre de Facebook Games Arcade, pero se desconoce si este será su nombre definitivo.

Por lo tanto, la nueva plataforma de juegos de Facebook es toda una realidad, algo que sin duda es una gran noticia para todos los aficionados a los videojuegos, ya que supone que pronto podrán acceder a todos sus juegos favoritos desde un mismo sitio sin tener que entrar en Facebook o descargar cada juego en nuestro móvil o tablet.

Pocos más detalles ha dado de la nueva plataforma, lo que si parece estar claro es que su compatibilidad no será únicamente con el sistema operativo de Microsoft, sino que entre sus planes está que sea multiplataforma. No obstante, hay que esperar a que Facebook confirma oficialmente sus intenciones.

 

Fuente: Engadget | adslzone