En cuestión de días, la edición Uranium de Pokémon (extra-oficial) ha conseguido superar los 1,5 millones de descargas a pesar de tratarse de un videojuego para PC y no para teléfono inteligente, lo que probablemente habría aumentado las cifras. Es más, se planteaba una próxima edición para Mac, pero no ha llegado a publicarse, y por el momento se espera para esta versión un futuro incierto, en tanto que no se puede descargar actualmente. Según sus desarrolladores, el título Pokémon Go Uranium Edition seguirá recibiendo actualizaciones próximamente para los que lo hayan descargado, y a través del archivo Patcher que se incluía en la carpeta de instalación.

Cuidado con las descargas de Pokémon Uranium Edition

Ahora es cuando, como ya es habitual, comienzan a publicarse enlaces de descarga no oficiales del título que desarrolladores ajenos a Nintendo han estado nueve años creando. Es algo que ya ocurrió con el famoso Flappy Bird, con una historia muy similar: después de varios millones de descargas, el éxito pareció agobiar a su desarrollador, que lo eliminó asegurando también que Nintendo no le había obligado por similitudes evidentes con los títulos de plataformas del fontanero Nintendo. Es decir, que ahora podremos seguir encontrando Pokémon Uranium Edition con enlaces de terceros, y se abre el riesgo de clones con virus.

Si eres de los que aún no habían descargado el juego y estás interesado en él, es recomendable que cualquier enlace de descarga -y archivo de instalación- que encuentres lo pases antes por VirusTotal. De esta forma, te ahorrarás problemas si el archivo viene acompañado de malware, lo que es muy probable dado el interés que ha levantado el videojuego Pokémon Uranium Edition.

 

Fuente: adslzone