Irán, un país conocido por un gobierno autoritario y censor que incluso condena a muerte a homosexuales, no deja pasar nada que no se ajuste a su gobierno teocrático. Ni siquiera Pokémon Go, el cual han bloqueado y prohibido en todo el país alegando “motivos de seguridad”. Para ello, el gobierno de Irán habló antes con Niantic, la cual directamente decidió no publicarlo en el país, al menos de manera oficial, ya que se puede instalar utilizando otros métodos tanto en Android como en iOS.

El Consejo Superior de Espacios Virtuales ha sido la autoridad que ha bloqueado el juego en todo país. Este Consejo se encarga de observar y analizar toda la actividad en la red de todo el país, donde incluso están prohibidas las páginas para adultos con contenido sexual.

Irán asegura que son motivos de seguridad los que han llevado a que bloqueen el juego, pero en otro país de carácter autoritario como Arabia Saudí, una fatwa (regla religiosa) prohibía jugar a juegos de cartas de Pokémon, y esa prohibición es aplicable también al juego de móvil.

traffic-lights-3.jpg

Originalmente, esa prohibición fue establecida en 2001, ya que las cartas incluían imágenes prohibidas y el juego violaba las leyes islámicas en contra de las apuestas. Además, los juegos tanto de cartas como los de consola iban en contra de las no-teorías de la evolución del islam, debido a que es posible evolucionar a los Pokémon y que éstos se conviertan en criaturas más poderosas.

Poco se puede esperar de un país que juzga bajo ideas religiosas de hace 1300 años avances tecnológicos de las dos últimas décadas. El uso de leyes y dogmas tan antiguos permiten que haya mujeres que no pueden conducir coches ni vehículos tirados a caballo, pero que sí puedan ser pilotos de avión. Otras prohibiciones abarcan diversas redes y páginas muy extendidas en occidente como Gmail, Facebook, Twitter, Google Plus (tampoco pierden mucho), y YouTube, por no hablar de algunos tipos de música como el rap o el jazz.

 

Fuente: Wired | adslzone