La última actualización del juego no ha venido exenta de polémica. El primer problema que están experimentando muchos usuarios es que sus cuentas se están reseteando a nivel 1, perdiendo todo el progreso que tenían en ellas. Algunos usuarios, después de actualizar, tienen que reintroducir sus credenciales, para encontrarse con que todo su progreso ha sido eliminado.

Niantic no ha comentado demasiado los problemas de su juego con la comunidad, ni les ha preguntado qué mejoras les gustaría a los usuarios ver en el juego. Por ello, tampoco han comunicado nada sobre este problema referente al progreso, ni si están trabajando en arreglarlo, Los que más se han quejado de este fallo han sido los usuarios de iOS, que son los que al parecer han tenido problemas de este tipo.

En esta nueva actualización, Niantic ha cambiado el sistema de huellas que aparecía a la hora de buscar Pokémon. Al principio, cuando el juego fue lanzado, éste funcionaba bien (cuando funcionaba el juego, claro), y cuantas menos huellas aparecían debajo de un Pokémon, más cerca quedaba. Para reducir el número de peticiones a los servidores, decidieron eliminar esta función, y dejar las tres huellas para todos. Ahora, han eliminado totalmente las huellas, y no se sabe si las incluirán en un futuro cuando los servidores sean más estables.

PokeVision.jpg

Otra “novedad” que está enfureciendo a los usuarios es que Niantic ha decidido bloquear webs como Pokévision, que mostraban en un mapa dónde aparecían los Pokémon en cualquier parte del mundo. Este sistema era bastante cómodo, ya que permitía conocer dónde aparecían e ir rápidamente a por ellos antes de que desaparecieran.

Este sistema era abusado también por aquellos jugadores que utilizan aplicaciones modificadas que falsean la posición GPS del móvil, de tal manera que podían ir directamente a un sitio donde apareciera un Pokémon en cuanto lo vieran en el Pokévision, quitándole toda la gracia inicial al juego de tener que moverte en el mundo real para capturarlos.

La última actualización tiene algunas mejoras con respecto a la interfaz o los gráficos, como un rediseño de la Pokéball, que se muestra ahora a mayor calidad.

 

Fuente: adslzone