Gran descenso en bolsa

Este descenso supone la mayor caída de la compañía desde octubre de 1990, cuando cayó 5.000 yenes en un solo día (el límite de bajada permitido por la bolsa de Tokio). El juego, al parecer, no está generando los suficientes beneficios a Nintendo ni a Niantic, ya que la mayoría de jugadores están prescindiendo de las microtransacciones.

Para cambiar esta tendencia, lanzarán la Pokémon Go Plus, con la que esperan ganar más dinero, y también esperan que conforme los jugadores avancen de nivel, éstos acaben comprando objetos con dichas microtransacciones, debido a que a partir del nivel 25 la dificultad aumenta exponencialmente, y se obtienen muchos menos objetos de los que se necesitan para seguir subiendo de nivel.

Novedades para los próximos meses

Además, Pokémon Go recibirá novedades en los próximos meses para dinamizar un poco el juego. Para empezar, incluirán los Pokémon de la segunda generación, aunque no se sabe en qué momento ocurrirá esto.

También tienen pensado incluir nuevas funciones en las Poképaradas para hacer que la gente las visite más. Actualmente, en ellas recibimos diversos objetos, como pociones o Pokéball, y pueden lanzarse cebos en ellas para atraer Pokémon y que más usuarios se beneficien de ellos. Para potenciar estas zonas, las Poképaradas afirman que podrían convertirse en centros que permitan curar a tus Pokémon después de haber sido derrotados en los gimnasios, permitiendo así ahorrar las pociones y los revivir.

pokemon-go-9.jpg

Otras opciones que vendrán son los intercambios de Pokémon entre los usuarios, que dinamizarán la disponibilidad de los Pokémon entre los jugadores. Además, puede que incluyan una función para entrenarlos, añadiendo así nuevas formas de hacerlos subir de nivel.

Estas funciones se han retrasado un poco con respecto al plan inicial, debido a que el equipo de desarrollo de Niantic está centrado en garantizar la estabilidad de los servidores, que tantos problemas ha dado a los jugadores durante las semanas que el juego lleva disponible para móviles. El juego fue lanzado ayer en Francia, y parece que los servidores están siendo más estables durante estos últimos días.

 

Fuente: The Verge | Reuters | adslzone