Aunque las otras opciones disponibles para poder jugar con nuestros Pokémon no son tan atractivas como quizá sea la realidad aumentada en la que se basa Pokémon Go, no está de más conocer las app más destacadas de esta misma temática que podréis encontrar en vuestros dispositivos móviles. Es por ello que en estas líneas os mostremos algunas de ellas basadas en los dos principales sistemas, es decir, Android e iOS.

Relacionado: La realidad aumentada, además de para Pokemon Go, tiene otros muchos usos

JCC Pokémon

Este es un título en el que encontraremos dos de los elementos que más se solicitan en los juegos para dispositivos móviles actuales, los tan de moda Pokémon y las cartas coleccionables. Gracias a esta alternativa tendremos la posibilidad de capturar las codiciadas criaturas evitando tener que salir a la calle usando la realidad aumentada. Por otro lado cabe mencionar que tendremos la posibilidad de jugar contra la máquina a modo de entrenamiento para acostumbrarnos a su funcionamiento.

Descarga: JCC Pokémon Online para iOS

Descarga: JCC Pokémon Online para Android

JCC-Pokemon.jpg

Campamento Pokémon

Aquí veremos a los populares personajes de la saga en un juego más enfocado hacia la simulación que otros títulos. Es por ello que esta supone una alternativa algo más relajada que otras, e incluso se podría decir que es la más adecuada para los más pequeños de la casa, ya que su modo de uso y contenidos extra se adecúan perfectamente a estos.

Descarga: Campamento Pokémon para iOS

Descarga: Campamento Pokémon para Android

Pokémon Shuffle

Este, al menos hasta la llegada de Pokémon Go, ha sido el más exitoso y popular de la saga. Su funcionamiento se centra en los conocidos juegos de puzles cuyo principal objetivo es el de ir combinando elementos para que desaparezcan de la pantalla, aunque aquí en lugar de caramelos, encontramos criaturas Pokémon.

Descarga: Pokémon Shuffle Mobile para iOS

Descarga: Pokémon Shuffle Mobile para Android

Entrenador Pokémon

En este caso, tal y como nos indican desde el portal TabletZona, estamos ante un título que tan solo fue lanzado para plataformas Android. Es un juego que en realidad está basado en los personajes Pokémon donde vamos conociendo las claves sobre cómo utilizar nuestras criaturas en cada uno de los combates. Posteriormente podremos poner a prueba todo lo aprendido con diversos ejemplos. Por ello este nos será de gran ayuda a la hora de conocer en profundidad cada uno de los personajes así como sus puntos fuertes y débiles.

Descarga: Entrenador batalla por pokemon para Android

 

Fuente: adslzone