Y es que claro, como ya hemos podido ver en multitud de ocasiones en el pasado, cuando algo, y no solo en el sector tecnológico, tiene un gran éxito, como es el caso, hay que sacarle el máximo provecho mediante nuevas versiones o imitaciones. Pues bien, Pokémon Go no iba a ser una excepción, por lo que recientemente hemos conocido que el país asiático de Corea del Sur ya ha comenzado a trabajar en un juego similar, aunque en este caso centrado en los más pequeños de la casa.

Lo cierto es que, además del indudable éxito cosechado por el popular juego de cazar Pokémon, este es un software que también ha generado mucha controversia entre los usuarios.

Relacionado: Polémica y escándalos con Pokémon Go: un adolescente ha encontrado un muerto

Estos «escándalos» en forma de anécdotas ante los que personas que se han descargado este software se han encontrado en el proceso de «caza», podría trasladarse a otros usuarios más inocentes, como son los niños., por lo que estas situaciones, llamémoslas curiosas, podrían multiplicarse exponencialmente.

pokemon-go-8.jpg

Para que nos hagamos una idea de la situación, cabe mencionar que en el país asiático se está trabajando en un juego llamado Pororo Go cuyo funcionamiento también se basa en la realidad aumentada, aunque en este caso los protagonistas serían los personajes de la serie Pororo, el pequeño pingüino. Esta es una serie de dibujos animados pensada para menores de 4 años, por lo que probablemente la polémica ya esté servida. Además de las comentadas situaciones embarazosas a las que algunos usuarios de Pokémon Go han tenido la osadía de enfrentarse para hacerse con sus capturas, la polémica de este juego también se ha centrado en los altos niveles de abstracción que el software provoca en su uso, ya que hay que ir por la calle mirando continuamente la pantalla del teléfono móvil.

El problema viene al trasladar estas situaciones a los más pequeños, por lo que los peligros pueden ser mucho mayores. Por lo tanto y tras el anuncio de este lanzamiento, han sido muchas las voces que se han alzado acerca de los posibles peligros que este juego podría acarrear entre los niños. Aunque los desarrolladores de esta nueva versión han prometido estar atentos a los problemas surgidos en Pokémon Go para intentar evitarlos en Pororo Go, posiblemente sea esta una tarea harto complicada.

Por todo ello podemos llegar a plantearnos si realmente el mercado del ocio necesita un juego de este tipo para usuarios tan jóvenes. A nivel de negocio, probablemente sí, pero además del dinero hay que tener en cuenta muchos más factores.

 

Fuente: adslzone