Nintendo ha superado las expectativas ajenas y propias con el lanzamiento de Pokémon Go, que ya se ha colocado como el videojuego más descargado de la historia en diferentes puntos del mundo, y como consecuencia no sólo se ha disparado en Bolsa, sino que también ha tenido que sobrellevar algunos problemas con sus servidores. A pesar de que se ha llevado a cabo un lanzamiento escalonado para evitar problemas de este tipo, antes de que llegase la aplicación a todos los países de forma oficial, por otras vías se ha estado distribuyendo. El tráfico es realmente elevado.

Relacionado:Los 20 mejores trucos para Pokémon Go

pokemon-go-problemas.jpg

Pokémon Go está caído por la sobrecarga de servidores

De momento se desconoce cuándo volverá a funcionar con normalidad, pero se han registrado problemas con los servidores de Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y otros puntos del mundo. En el momento de redacción y publicación de este artículo, Pokémon Go no funciona en España y lo que los usuarios pueden leer al intentar entrar en la aplicación es el siguiente texto de alerta:

No se ha podido obtener información del jugador del servidor.

Y además de lo anterior, también se pueden leer alertas constantes sobre problemas en el inicio de sesión con la cuenta de Google asociada, que por el momento es la única forma de entrar en el videojuego, y la única forma de registro. Por parte de Nintendo, la compañía no ha emitido comunicado oficial alguno, y sencillamente las redes sociales se están inundando con protestas en torno a los problemas con los servidores. Se espera que en cuestión de horas se restablezca la normalidad.

 

Fuente: adslzone