Internet Archive (Wikipedia) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. Fue creada en 1996 y almacena una gran cantidad de archivos de muchos tipos como audio, video y texto, muchos de ellos en dominio público, o con licencias de tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita.

La plataforma cuenta con cientos de juegos de la época de los 70 y 80, donde los monitores CRT marcaban la pauta. Ese efecto que aportaban a estos videojuegos retro es precisamente lo que se busca ahora recuperar. El primer juego que soportará la emulación con los efectos de monitor CRT será Crazy Kong aunque los planes pasan por hacerlo compatible con otros títulos.

Aquí vemos un GIF de cómo luce aunque a pantalla completa con el juego en directo, el efecto es mucho más real:

1467305684871970.gif

Además, el emulador con los efectos de los monitores CRT permite configurar aspectos como warp, motion blur, edge softening, scan lines y color shifting para darle un aspecto más realista a la imagen y más cercano a cómo veíamos los juegos allá por los 70 y 80. Lo cierto es que ya existen emuladores que permiten tener la experiencia CRT pero este es el primero que lo hace directamente desde el navegador.

Esta novedad en Internet Archive servirá para convencer a muchos usuarios que a los pocos segundos de probar un título al que tuvieron ocasión de jugar en su infancia dicen que “no es lo mismo”. El aspecto tan claro de la imagen que conseguimos actualmente aleja la experiencia del pasado.

 

Fuente: motherboard | adslzone