Concretamente, los investigadores alertan de que en varios de los sitios web más populares de torrents, se han distribuido archivos que simulan ser algunos de los juegos de mayor tirón como Assassins Creed Syndicate, The Witcher 3, World of Warcraft: Legion, The Walking Dead:Michonne, entre otros, y que están infectando a muchos usuarios.

malwareT9000.jpg

Malware camuflado que aparentemente no es sospechoso

A primera vista, el torrent no parece sospechoso, ya que su tamaño es reducido. Sin embargo, en el momento de aceptar el diálogo de seguridad de UAC que pregunta si estamos seguros de querer permitir que el programa realice cambios en nuestro equipo, se realizará la descarga de un archivo que es considerablemente más grande que un torrent (aproximadamente 3,5 MB) y que se trata de un ejecutable.

Si el usuario finalmente acepta la descarga y ejecuta el fichero .exe, hará que sea infectado por malware. Poco después, los usuarios verán que han sido infectados al ver que la página de inicio de su navegador ha sido modificada, se ocultan ciertos atajos del navegador o se sustituyen los accesos directos que tenían en el navegador por otros que les dirigen directamente a determinados anuncios que a su vez pueden contener otro tipo de malware.

Lo cierto es que hay que tener en cuenta que la descarga de torrents siempre se trata de una tarea bastante arriesgada puesto que en numerosas ocasiones podemos descargar finalmente lo que no queremos, pero según afirma Symantec, debemos aumentar la precaución si vamos a descargar algunos de estos juegos y fijarnos bien en el tamaño final del archivo y su extensión antes de proceder con su descarga o ejecución final.

 

Fuente: Helpnetsecurity | softzone