Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado al diario Financial Times, la llegada de una nueva versión de su popular consola PlayStation 4. Según ha declarado el directivo, este nuevo modelo está pensado para acompañar y complementar la PS4 estándar ya que se seguirán vendiendo las dos versiones a lo largo de sus ciclos de vida. La adaptación al contenido 4K o Ultra HD es la principal razón para lanzar un nuevo modelo.

playstation4-uhd.jpg

Pese a la confirmación, el nuevo modelo, que todavía no tiene nombre definitivo, no se mostrará durante la feria de videojuegos E3 y tendremos que esperar aún unos meses para conocer su fecha de lanzamiento, aspecto o precio. Lo que sí han dejado claro es que quieren asegurar las mejores experiencias en el nuevo sistema que puedan mostrar por completo.

La idea, confirmada también por Andrew House, es que el nuevo sistema sea totalmente compatible con la mayoría de los juegos del modelo estándar, el que actualmente está en el mercado. De lo que no nos han hablado es de la realidad virtual aunque es posible que sea otra de las novedades del nuevo modelo, al que llamaremos por ahora PlayStation 4K o PlayStation 4 Neo.

Ahora está por ver la reacción de los usuarios de la consola PlayStation 4 estándar que ven como llegará al mercado un nuevo modelo más potente a los pocos años del lanzamiento de está, sin respetar los plazos más largos que se han mantenido en anteriores generaciones.

Seguiremos de cerca el tema de la llegada de PlayStation 4K que podría tener respuesta por parte de Microsoft en el mismo E3. Con la confirmación de este movimiento de Sony, existen pocas dudas de que los de Redmond harán algo parecido. ¿Qué os parece la llegada de una nueva consola con capacidades 4K?

 

Fuente: vandal | adslzone