Pues bien, ahora esta misma persona, que es conocida bajo el apodo de OsirisX, parece haber conseguido hacer realidad el sueño de todos estos usuarios ya que acaba de demostrar que es posible jugar a títulos de Steam en la videoconsola de Sony.
No se trata de un proceso sencillo pero según acabamos de conocer es posible conseguirlo y comenzar a disfrutar de muchos de los juegos favoritos de PC en la PS4. Para ello, ha tenido que realizar una serie de cambios en su consola, ya que además de hacer jailbreak en la PS4, ha tenido que echar mano de una acumulación de Arch Linux y de algunas bibliotecas de FailOverFlow que facilitan que los juegos de PC puedan ejecutar en la videoconsola.
Además, el proceso no va a resultar fácil teniendo en cuenta que para poder jugar a los juegos de Steam en la PS4 será necesario contar con el firmware 1.76, ya que es esta versión la que permite que Arch Linux pueda ser instalado y que Steam pueda ejecutarse correctamente haciendo uso de las librerías mencionadas.
En el vídeo se muestra cómo es posible jugar al conocido juego Bastion y otros títulos conocidos de manera bastante fluida siempre y cuando no sean demasiados exigentes con sus gráficos.
Por lo tanto el hecho de poder unir Steam y PS4 ya es toda una realidad después de que para muchos fuese algo inalcanzable. Ahora lo siguiente que se preguntarán la mayoría de usuarios es si en un futuro próximo Sony podría facilitar las cosas para que Steam pudiera llegar a ejecutarse sin problemas y de forma más sencilla en su próxima videoconsola.