Una de las novedades que llegaron con Windows 10 fue DirectX 12, una nueva versión de este motor gráfico que, entre otras muchas novedades, mejora el rendimiento y la calidad de los juegos incluso con hardware más modesto. Además, este nuevo motor ha sido adaptado para funcionar dentro de la plataforma universal de Microsoft, aunque, desde el principio, los juegos UWP, debido a las limitaciones de la propia API de Windows 10, no dejaban configurar ciertas funciones, causando una gran cantidad de problemas de texturas, rendimiento y estabilidad.

Casi un año más tarde, Microsoft finalmente ha actualizado los componentes encargados de controlar los gráficos de los juegos distribuidos a través de la Windows Store habilitando una serie de configuración que, hasta ahora, no estaban disponibles, por ejemplo:

  • Activar y desactivar el uso de las tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de NVidia.
  • Se desbloquea la tasa de frames tanto en los juegos como en las apps.
  • Se habilita la posibilidad de activar el V-Sync

Quantum-Break-Windows-Store.jpg

Microsoft también trabaja en mejorar el rendimiento de los juegos y las aplicaciones Win32, las versiones clásicas de siempre, de modo que todos los usuarios puedan disfrutar de todo el potencial que ofrece DirectX12 y exprimir aún más sus tarjetas gráficas.

Los títulos ya publicados en la tienda como Rise of the Tomb Raider y Quantum Break se actualizarán en breve para poder implementar estas nuevas funciones. Además, Microsoft ha confirmado que otros títulos que ya tiene en desarrollo para esta plataforma como Gears of War: Ultimate Edition y Forza Motorsport Apex contarán con estas características de lanzamiento. El mes que viene tiene lugar la feria del E3, por lo que lo más probable es que veamos nuevos títulos adaptados a la Universal Windows Platform y que, sin duda, potenciarán el uso de esta plataforma.

Para poder disfrutar de los juegos con estas nuevas mejoras gráficas, lo primero que debemos instalar es el último parche acumulativo de Microsoft, el cual actualiza nuestra compilación hasta la versión 10586.318. Esta actualización se distribuye a través de Windows Update, como meses anteriores.

¿Qué te parecen las mejoras implementadas en la UWP para mejorar los controles gráficos de los juegos distribuidos a través de la Windows Store?

 

Fuente: MSPowerUser | softzone