Quizá lo más llamativo de lo que está sucediendo en este caso, no son los avisos en si, sino la velocidad con la que la operación se está llevando a cabo y donde la empresa está solicitando a los sitios de torrents eliminar todos los correspondientes a la serie en muy poco tiempo, rapidez pocas veces vista antes. Ahora mismo hay millones de personas en todo el mundo ansiosos por ver el futuro de Jon Nieve, algo que afecta a una enorme cantidad de sitios pirata, donde se prevé que la descarga sea masiva.

Por todo ello, desde el inicio de la nueva temporada el empresa antipiratería asociada a la cadena IP Echelon, ha enviado miles de advertencias a múltiples ISP instándoles a tomar medidas contra los presuntos piratas. En estos se incluyen las direcciones IP de los usuarios de BitTorrent que fueron interceptados en el intercambio de los últimos episodios de Juego de Tronos, donde además se advierte a los proveedores de Internet que alerten a los abonados con el fin de impedir futuras infracciones. En concreto se insta al ISP a ponerse en contacto inmediatamente con el abonado de la IP facilitada con fecha y hora del aviso para tomar las medidas pertinentes y evitar una mayor descarga e intercambio del contenido no autorizado, con los correspondientes avisos de infracción.

HBO.jpg

Mientras que estos escritos son bastante comunes, la cadena en este caso también anima a los proveedores de Internet para llevar a cabo estas acciones, algo que no se había visto en el pasado. Además HBO no desaprovecha la ocasión para invitar a los presuntos piratas a que contraten los servicios de la cadena para ver la serie de manera legal. Cabe mencionar que los ISP no están obligados a remitir estos mensajes, aunque muchos lo está haciendo. En cualquier caso HBO no conoce la identidad real de los presuntos piratas, por lo que de momento no se pueden tomar acciones legales contra los abonados.

A esto hay que sumarle que HBO, para evitar la descarga ilegal de la serie, desde el inicio de la sexta temporada está abordado masivamente a los sitios con enlaces torrent solicitando su eliminación. Algunos sitios simplemente ignoran los ignoran, aunque otros muchos tan populares como KickassTorrents o Torrentz ya han eliminado los enlaces a cientos de torrents. De hecho en algunos casos estos desaparecen en pocos unos minutos tras su aparición, acción que se produce mucho más rápido de lo habitual, lo que sugiere que los asociados contra la piratería de HBO están siguiendo la situación en tiempo real y de manera estricta.

¿Servirán esta medidas realmente para que los usuarios de torrents no puedan descargar la aclamada serie?

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone