Los amantes de los videojuegos tienen en mayo uno de los meses más cargados de este 2016,y muy especialmente los usuarios de PlayStation 4, que el próximo día 10 de mayo recibirán con los brazos abiertos el último título de Naughty Dog. Uncharted 4: El desenlace del ladrón se presenta como el mayor lanzamiento exclusivo del año y con él nos encontramos ante un juego llamado a ser un auténtico “vende consolas”. Para amenizar la espera hasta que se ponga a la venta, os dejamos con las impresiones de nuestros compañeros de Gamer Zona que tenéis recogidas a continuación.

Uncharted 4 será una continuación temporal en esta franquicia, retomando los acontecimientos ocurridos en Uncharted 3, pero situándonos un par de  años más tarde de la pasada entrega. Nathan Drake no podrá tener una idílica vida con Elena Fisher ya que el regreso de su hermano Samuel le pondrá tras la búsqueda de un nuevo tesoro. Además, regresa el fantástico doblaje al castellano que para muchos lo ha situado cerca de producciones de Hollywood. Y sin duda en el apartado visual estamos ante un juego que como ya hizo Bloodborne en su día, buscará exprimir al máximo el potencial de PlayStation 4 y el resultado es francamente espectacular, con un nivel de detalle y calidad gráfica sin parangón hasta la fecha en la consola de Sony de nueva generación.

uncharted-4.jpg

Uncharted 4: Mismo espíritu con la jugabilidad puesta al día

En esta entrega tendremos a nuestra disposición nuevos elementos que amplían los horizontes de las jugabilidad, como es el gancho para ayudarnos a escalar y desplazarnos por los escarpados escenarios, retomando ese toque de plataformas que tan bien le ha sentado siempre a esta saga ayudándonos a explorar todas las zonas de una forma nueva. Pero obviamente no todo serán saltos y escaladas, y de nuevo tenemos breves fases de conducción, por ejemplo al volante de un jeep, que ayudarán a aportar dinamismo y diversión al juego, aunque no busca acercarse al estilo de juegos como Just Cause o Grand Theft Auto en esta área.

No pueden faltar los puzzles y acertijos que tendremos que resolver para abrir pasajes y avanzar por las fases del juego. Continúa la tradición de la franquicia de poner al jugador en un reto sin llegar a frustrar en exceso. Por otra parte, el multijugador regresa casi por obligación ya que aunque la comunidad de jugadores es bastante activa, la mayor parte del protagonismo se lo llevará el modo historia y ahí es donde los chicos de Naughty Dog han invertido más esfuerzos. No obstante, si queremos probar el gatillo sin mayores preocupaciones, los modos competitivos de lucha por equipos en arenas cerradas serán ideales.

 

Fuente: adslzone