La consola de nueva generación de Sony se ha convertido para muchos en un bien preciado, no solo por el valor de jugar a títulos exclusivos como Bloodborne o el futuro Uncharted 4, que solamente pisarán territorio PlayStation, sino que gracias al sistema PlayStation Network, resulta muy sencillo hacer compras online para descargar todo tipo de contenido digital en forma de música, películas o videojuegos.

Si queremos evitar intrusos en nuestra cuenta de usuario la opción es muy sencilla. Debemos acceder desde la pantalla de inicio de PlayStation 4 al apartado ajustes y desde ahí seleccionar la categoría Usuarios. Una vez en ella tenemos que entrar en ajustes de acceso y seleccionar el apartado de gestión de claves. Finalmente lo único que falta es pensar una contraseña de cuatro dígitos con la que protegeremos nuestra cuenta de usuario de PlayStation y confirmarla, para que nadie la use sin permiso.

clave-ps4.jpg

Protege las cuentas de PlayStation Network mediante una contraseña

Además del acceso a la cuenta de usuario de PlayStation, podemos prevenir que otras personas compren por error o de manera intencionada cualquier producto en la store de PlayStation, mediante una confirmación de contraseña que previamente hayamos establecido. La activación de este servicio es muy sencilla, solo tenemos que seleccionar la cuenta de usuario local, pulsar el botón arriba para acceder a las funciones y entrar en ajustes.

Luego hay que elegir el apartado de PSN,  entrar en Información de la cuenta y Monedero y dentro de ajustes de la compra y seleccionar la opción de  ¿Solicitar contraseña al finalizar la compra? para que nos aseguremos que solo nosotros mismos o alguien a quien hayamos comunicado la clave, sean las personas autorizadas para comprar contenido digital en la tienda de la videoconsola de Sony.  Las continuas actualizaciones del firmware de PlayStation siguen incorporando novedades y es posible que en materia de seguridad se anuncien nuevas funciones en un futuro.

 

Fuente: adslzone