Una plataforma que ha sido el referente por lo usuarios que buscaban disfrutar de la gran cantidad de videojuegos con los que cuenta en su catálogo, ya que a principios de este mismo año contaba con más de 7.300 juegos disponibles. Esto hizo que el pasado mes de noviembre, Steam alcanzase su récord de número de usuarios conectados de forma simultánea con 13,5 millones de usuarios.

steam-logo.jpg

Sin embargo, son otros los sitios o plataformas que ya tratan de acabar con el monopolio de Steam y de ahí que vayamos a mostrar a continuación algunas de las alternativas a la famosa plataforma que cuenta con un buen catálogo de títulos.

GOG.com y GOG Galaxy (Beta)

Antes conocido como Good Old Games, GOG.com es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt y aunque el servicio dispone principalmente de videojuegos de PC antiguos, es una fuente fiable.

Uno de los potenciales de este sitio es que dan gran importancia a la comunidad que le rodea, ya que cuenta con una lista que se actualiza semanalmente y que incluye los títulos más deseados por los usuarios de la comunidad. De esta manera, GOG pone sus mayores esfuerzos por conseguir esos juegos y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Todo el contenido de GOG.com es libre de DRM, sus foros están llenos de temas de ayuda y cualquier información relativa a fallos o problemas con los juegos y ahora también ha puesto disponible para los usuarios una aplicación de escritorio que se llama GOG Galaxy, que aún está en fase beta, pero que funciona de la misma manera que el cliente de Steam.

Origin

Un software desarrollado por Electronic Artas que permite gestionar los videojuegos comprados a la propia compañía a través de una cuenta de usuario, por lo que permite a los usuarios jugar en cualquier ordenador sin necesidad de disponer del CD o DVD del juego.

Sus juegos están disponibles en su página web y a través de su cliente de escritorio. Origin es un punto de distribución de videojuegos fiable, muy similar a Steam, que funciona con la gran mayoría de juegos actuales, aunque no está habilitado para algunos más antiguos, donde los juegos están siempre actualizados y añade también algunos extras para los propios juegos. También permite el reembolso de algunos juegos si el usuario no queda satisfecho con su compra.

Green Man Gaming y Playfire (Beta)

Minorista de videojuegos online con sede en Reino Unido que cuenta con un catálogo de más de 5.200 videojuegos de diferentes editores y que están a la venta en 185 países. Sin duda, uno de los favoritos entre los jugadores que se ha caracterizado por ofrecer un sistema de crédito único y recargable con el que los usuarios podían conseguir sus juegos y que aún perdura.

A diferencia de otros servicios Green Man Gaming cuenta con una política de devolución algo más estricta y por lo tanto, no es tan fácil conseguir que  nos hagan un reembolso si no estamos contentos con la compra.

Cuenta con un nuevo cliente de juego, Playfire, que está experimentando un fuerte desarrollo y que es una especie de red social de juegos donde los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus juegos y los logros conseguidos desde Steam, PlayStation Network y Xbox Live.

Itch.io e itch

Otro de los servicios más populares de distribución de juegos libres de DRM que cuenta con un amplio catálogo de títulos, concretamente es uno de los servicios que cuenta con una de las mayores bibliotecas de juegos indie actualmente. Juegos que además son bastante económicos, por debajo de los 10 dólares y que proporcionan un montón de horas de contenido agradable y divertido.

Su aplicación de escritorio es una simple extensión del sitio web aunque no ofrece mucha funcionalidad adicional, pero proporciona un lugar donde almacenar y acceder a juegos comprados desde la web sin ningún problema.

Itch.io cuenta con un foro de ayuda para todos los usuarios donde es posible encontrar todo tipo de información sobre los juegos y un sitio desde donde la comunidad puede acceder y añadir los videojuegos más buscados.

GamersGate

Una tienda online de videojuegos para Windows, OS X y Linux a través de descarga directa que cuenta con gran cantidad de juegos de los principales desarrolladores y otros muchos más pequeños para completar un catálogo de más de 6.000 juegos. Todos ellos es su gran mayoría con calificación AAA y libres de DRM.

Cuenta con videojuegos tanto más antiguos como modernos, que con bastante frecuencia pueden conseguirse con importantes descuentos y un sistema de recompensas bastante popular. GamerGate utiliza una moneda virtual llamada Blue Coins que se pueden conseguir realizando reservas de compra, calificaciones, opiniones, etc. También cuenta con un Gamer Tutor para consultar cualquier duda o problemas con cualquier juego..

Game Jolt y Game Jolt Client

Este servicio ofrece una gran biblioteca de juegos independientes y en gran medida libres, de los que se puede disfrutar tanto en la versión de escritorio como desde el cliente. Cuenta con una interfaz muy sencilla de usar y un catálogo de videojuegos fáciles de configurar. Es quizás el sitio ideal para los fieles seguidores de Pokémon a pesar de no ser un repositorio oficial Pokémon. Game Jolt también cuenta con un foro llamado Fireside, desde donde el sitio mantienen informado a todos los usuarios de las novedades.

Humble Bundle

El último de esta particular lista pero no por eso el menos importante, ya que es para muchos uno de los mejores servicios de distribución de videojuegos donde todas las colecciones son vendidas a un precio que es determinado por el comprador. Del precio que finalmente se establezca, una parte es donada por parte de la compañía para diferentes causas.

Aunque continua ofreciendo paquetes por tiempo limitado, también cuenta con una tienda donde los videojuegos son más persistentes. Dispone de un gran catálogo de videojuegos calificados AAA y es sin duda una de los servicios más utilizados por los usuarios junto con Steam.

 

Fuente: Make use of | adslzone