Que el ordenador, la tablet, el móvil y la consola tengan el mismo sistema operativo es una muy buena idea para sincronizar todos los dispositivos y que estos funcionen cada vez mejor, ya que unos se complementan a los otros. Por eso con la nueva actualización de Windows 10, la llamada Redstone, se pretende ir un paso más allá, además de implementar otras funciones que están en camino.

Pues bien, uno de esos pasos implica que todos nuestros contactos estén conectados independientemente de dónde estemos. Por ese motivo, que los contactos de Xbox se sincronicen automáticamente con los que tenemos en el móvil, es decir números de teléfono, y con los del ordenador, correos electrónicos, es una gran noticia.

Contactos-con-Xbox-beta.jpg

Integración de Xbox en Windows 10

Si nuestros amigos de Xbox han puesto su nombre real en la consola, Windows 10 se asegurará de que también aparezca su email y su número de teléfono para de esta manera poder contactar con ellos en cualquier momento. Esto hace que Xbox Live sea todavía más social de lo que es ahora mismo y que Windows 10 de un paso más hacia la universalidad.

De momento tendremos que esperar a la llegada de Redstone para que esta nueva funcionalidad se implemente totalmente. Sin embargo, ya es posible utilizarla desde la aplicación beta de Xbox que podemos encontrar en la Windows Store. Si lo queréis probar nada más tenéis que bajaros esta app y automáticamente en ‘Contactos’ aparecerá la opción de sincronizar todas las cuentas de nuestros amigos con la información que tenemos en el ordenador y en el smartphone.

Pero como todas las apps betas, esta de Xbox todavía no es del todo fiable por lo que de momento recomendamos la aplicación antigua de la consola de Microsoft. Con la llegada de Redstone ya tendremos implementada la opción de sincronizar contactos sin necesidad de descargar una app beta, por lo que solamente hace falta esperar hasta el verano.

¿Qué os parece que Microsoft avance hacia la universalidad real?

 

Fuente: Winbeta | softzone