Desde Eurogamer, expertos en este campo, no pueden ser más tajantes: “Sabemos que PlayStation 4.5 es real”, la cuestión es que todavía hay varias incógnitas que resolver, porque sobre lo único que se ha hablado con más fuerza, de entre los rumores que hay en el aire, es que llegará con resolución 4K. Y uno de los temas que más preocupa es que los usuarios del modelo actual de PlayStation 4 puedan quedar ‘desactualizados’ frente a algo que, evidentemente, no será una nueva generación, pero sí podría suponer un salto en el desarrollo de títulos con características que sólo exprima la PlayStation 4.5.

¿En qué cambiará entonces la nueva PlayStation 4.5?

En primer lugar, olvidemos que ese nombre vaya a ser el que Sony utilice finalmente. Y por otro lado, hablan de tres posibilidades diferentes según las cuales bien sería una nueva PlayStation de mayor potencia, con hardware actualizado; una evolución de PlayStation 4; o bien una PlayStation Slim y con mayor potencia. En cualquiera de los casos, lo que más controversia está causando es la posible incompatibilidad de títulos, algo que tendría muy poco sentido teniendo en cuenta que, de momento, Sony lidera en ventas con importante diferencia sobre Microsoft, a nivel global.

Pero, ¿en qué se resume todo esto? En que, sin tener datos oficiales, los expertos apuestan por una revisión de PlayStation 4 en la que efectivamente encontraríamos mejoras en el aspecto gráfico, pero sin abandonar el completo soporte para la videoconsola actual. Algo que se podría aprovechar bien optimizando el rendimiento del hardware actual, o bien introduciendo componentes equivalentes y de menores dimensiones –que es posible- para hacer una PlayStation 4 de formato más compacto, y con las ya mencionadas mejoras en el aspecto visual. Lo que es evidente es que, piensan los expertos, ‘abandonar’ la videoconsola actual sería un suicidio, pero es necesario ofrecer con esta PlayStation 4.5 un aliciente para seguir cosechando buenas cifras de ventas.

 

Fuente: adslzone