La notica ha sido avanzada por el tabloide japonés Nikkei que ha informado como Nintendo ha cesado ya en la fabricación de algunos de los accesorios de su última videoconsola de sobremesa que no ha tenido una vida satisfactoria desde que fuera lanzada en noviembre de 2012. Cuatro años después esta máquina puede decir adiós si finalmente se confirman estos rumores que apuntan al cese en la producción para centrar esfuerzos en la futura Nintendo NX.

Nikkei también hace mención a un secreto a voces que se viene rumoreando en el sector desde hace meses, y es que este mismo año tendríamos el anuncio y posible lanzamiento de Nintendo NX, la nueva máquina que está llamada a competir el mercado de los videojuegos a PlayStation 4 y Xbox One. La razón de que esta certeza llegue antes de lo esperado son precisamente estas informaciones acerca del fin de la fabricación de Wii U de cara a la última parte del año, aunque en ningún caso se habla del fin de la comercialización o desarrollo de juegos.

Lo cierto es que de manera oficial se sabe muy poco acerca de NX, más allá de los rumores que han ido apareciendo con cuenta gotas sobre una hipotética plataforma híbrida para combinar los ecosistemas de sobremesa y portátiles. Programar y portar títulos entre ambos mundos podría ser la clave para que Nintendo volviera a la cumbre del mercado de consolas tradicionales de sobremesa, donde ha ido cediendo terreno a favor de las máquinas de Sony y Microsoft. El E3 de 2016 que tendrá lugar en junio parece ser la fecha marcada en rojo para conocer más detalles al respecto.

Nintendo llega a los móviles pero no pierde de vista las consolas

Nintendo acaba de lanzar Miitomo, el primer juego para móviles, pero no quiere perder de vista el segmento de consolas y con NX espera recuperar el brillo que alcanzaron en el pasado máquinas como NES, Súper Nes o Nintendo 64. Desde ese momento, con cada lanzamiento ha ido cayendo en ventas, con la única excepción del fenómeno de Wii que a pasar de arrasar en números a sus rivales y de contar con el revolucionario Wiimote, no ha conseguido calar entre la comunidad gamer  a tenor de las ventas de software cosechadas.

Por ahora Nintendo no ha querido anunciar el final de Wii U antes de dar a conocer cómo es su posible sucesora, ya que de hacerlo sería como dar la puntilla definitiva a la masa de jugadores que volvieron a apostar por la gran N y que en menos de cuatro años puede volver a dejarlos en la estacada.

 

Fuente: Venture Beat | adslzone