Domingo, Noviembre 18, 2018

Nintendo dejará de fabricar Wii U este año, ¿llega Nintendo NX en 2016?

Todo apunta que la andadura de Wii U, la consola de sobremesa más potente de Nintendo hasta la fecha, acabará durante este 2016. Medios japoneses informan que la compañía tecnológica Nintendo cesará la producción de su máquina este mismo año con lo que a su vez se avivan los rumores acerca de una salida de la nueva consola Nintendo NX para este mismo ejercicio.

La notica ha sido avanzada por el tabloide japonés Nikkei que ha informado como Nintendo ha cesado ya en la fabricación de algunos de los accesorios de su última videoconsola de sobremesa que no ha tenido una vida satisfactoria desde que fuera lanzada en noviembre de 2012. Cuatro años después esta máquina puede decir adiós si finalmente se confirman estos rumores que apuntan al cese en la producción para centrar esfuerzos en la futura Nintendo NX.

Nikkei también hace mención a un secreto a voces que se viene rumoreando en el sector desde hace meses, y es que este mismo año tendríamos el anuncio y posible lanzamiento de Nintendo NX, la nueva máquina que está llamada a competir el mercado de los videojuegos a PlayStation 4 y Xbox One. La razón de que esta certeza llegue antes de lo esperado son precisamente estas informaciones acerca del fin de la fabricación de Wii U de cara a la última parte del año, aunque en ningún caso se habla del fin de la comercialización o desarrollo de juegos.

Lo cierto es que de manera oficial se sabe muy poco acerca de NX, más allá de los rumores que han ido apareciendo con cuenta gotas sobre una hipotética plataforma híbrida para combinar los ecosistemas de sobremesa y portátiles. Programar y portar títulos entre ambos mundos podría ser la clave para que Nintendo volviera a la cumbre del mercado de consolas tradicionales de sobremesa, donde ha ido cediendo terreno a favor de las máquinas de Sony y Microsoft. El E3 de 2016 que tendrá lugar en junio parece ser la fecha marcada en rojo para conocer más detalles al respecto.

Nintendo llega a los móviles pero no pierde de vista las consolas

Nintendo acaba de lanzar Miitomo, el primer juego para móviles, pero no quiere perder de vista el segmento de consolas y con NX espera recuperar el brillo que alcanzaron en el pasado máquinas como NES, Súper Nes o Nintendo 64. Desde ese momento, con cada lanzamiento ha ido cayendo en ventas, con la única excepción del fenómeno de Wii que a pasar de arrasar en números a sus rivales y de contar con el revolucionario Wiimote, no ha conseguido calar entre la comunidad gamer  a tenor de las ventas de software cosechadas.

Por ahora Nintendo no ha querido anunciar el final de Wii U antes de dar a conocer cómo es su posible sucesora, ya que de hacerlo sería como dar la puntilla definitiva a la masa de jugadores que volvieron a apostar por la gran N y que en menos de cuatro años puede volver a dejarlos en la estacada.

 

Fuente: Venture Beat | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12275232
Hoy Hoy 824
Ayer Ayer 1181
Esta semana Esta semana 8939
Este mes Este mes 24153
Total de Visitas Total de Visitas 12275232

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita