Lunes, Noviembre 20, 2017

Cómo cambiar de DNS en PS4 y Xbox One para un online más rápido

Tengas o no el problema de la NAT cerrada o restringida, hay algunos parámetros de la configuración de Red que te pueden ayudar en PlayStation 4 y Xbox One a conseguir una velocidad más rápida y reducir los problemas cuando estás usando los modos de multijugador online. Y entre ellos, un cambio clave es el de los servidores DNS, que se pueden configurar de forma manual y utilizar los que mejor rendimiento ofrezcan.

Si estás perdido, lo primero es conocer qué son los servidores DNS y por qué cambiarlos. Y si has llegado aquí lo más probable es que tengas problemas de NAT restringida en tu videoconsola, ya sea una PlayStation 4 o una Xbox One, o incluso cualquiera de los modelos de la generación anterior. Así que si quieres solucionar los problemas de multijugador online, esta es una de las formas que te van a ayudar a resolverlo.

Configuración de Red: IP estática y cambio de DNS

Lo primero de todo es configurar una dirección IP fija o estáticaque es lo mismo-, y nos va a servir para abrir puertos e impedir que el firewall trabaje en contra de la conexión a Internet de nuestra videoconsola. Esto lo conseguimos accediendo a los ajustes de Red de la videoconsola y seleccionando WiFi o cable, pero justo a continuación la configuración personalizada. Lo único que vamos a cambiar es la dirección IP, donde asignaremos una para nuestra videoconsola y puede ser 192.168.1.x ó 192.168.0.x según la configuración de nuestro router. A continuación, la máscara de subred como 255.255.255.0 y después el ‘gateway’ o dirección del router, que será 192.168.1.1 ó 192.168.0.1. Aquí, en este último paso, es donde ya podemos cambiar los servidores DNS.

Como servidores DNS podemos configurar los que nosotros queramos. Una buena idea es utilizar los de Google (8.8.8.8/8.8.4.4), que tienen buena velocidad, aunque podemos escoger entre un amplio listado de DNS que también tienen una velocidad –casi siempre- mejor a los que ofrece el propio operador. Pero para acabar con los problemas de NAT restringida y hacer volar nuestra videoconsola en Internet nos queda un último paso, que es abrir los puertos. Y podemos hacerlo de forma manual, o bien todos a la vez accediendo a nuestro router desde el navegador web (192.168.1.1) y pulsaremos sobre configuración avanzada > DMZ. Aquí sólo queda introducir la dirección IP estática asignada a la videoconsola y guardar los cambios.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760015
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 128
Este mes Este mes 19320
Total de Visitas Total de Visitas 11760015

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita