La saga Dark Souls comenzó su andadura en PlayStation 3 con Demon Souls, un título que no fue bien recibido por todo el mundo en su salida pero que sirvió para abrir las puertas a una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos en los últimos años. Ese juego fue exclusivo de PS3 pero el siguiente de la compañía From Software, Dark Souls, se convirtió en un título multiplataforma que en poco tiempo logró hacerse un nombre y fama más que merecidos. A partir de ahí, expansiones, dos entregas más y un título de PS4 exclusivo como Bloodborne que puede considerarse un pariente lejano.

Hoy Steam permite a sus usuarios revivir todo lo que supuso ese juego y regala Dark Souls Prepare to Die Edition a modo de promoción, algo que sin duda hará las delicias de los jugones de ordenador que esperan impaciente la salida de Dark Souls 3 fechada para el próximo mes de abril. La obtención de la copia gratuita del primer Dark Souls no es un proceso tan automático como en otras ocasiones y será necesario acceder a la web de Golden Joystiq para obtener la clave tras rellenar un simple formulario puesto a disposición de los usuarios que quieren hacerse con él. Una vez hecho, durante los próximos 7 días nos enviarán un código de descarga para Steam.

Bandai Namco quiere que Dark Souls 3 sea todo un éxito

Esta promoción limitada estará disponible hasta el próximo 31 de marzo por lo que si estás interesado no hay que perder tiempo. A ella hay que sumar la promoción que existe para aquellos que compren Dark Souls 3 en Xbox One y que podrán obtener el primer Dark Souls gratis, un título de Xbox 360 que vuelve a la palestra gracias a la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft.

La presentación anticipada del nuevo Dark Souls 3 ya se ha llevado a cabo tanto en su versión e consola como en ordenador y la compañía espera que este título que puede ser el último de la exitosa franquicia haga volver al jugador a los orígenes de la saga con reminiscencias de jugabilidad y diseño vistas también en Bloodborne, la última obra surgida de la mente de Hidetaka Miyazaki, responsable del estudio.

Actualización: Las unidades gratuitas que ofrecía Golden Joystiq se han agotado debido a la gran demanda de claves gratuitas, por lo que la promoción ha expirado.

¿Sois fans de la saga Dark Souls?

 

Fuente: Golden Joystiq | adslzone