La nostalgia es una gran aliada a la hora de recordar con mucho cariño el pasado. Los que hemos crecido antes de la llegada masiva de Internet y de la tecnología, sentimos cierto apego por los primeros videojuegos con los que descubrimos un nuevo mundo de entretenimiento. La época de MS-DOS y de otros sistemas, como Spectrum, Commodore 64 o MSX entre otros, ha marcado un antes y un después en la industria de los juegos.

Por todo ello, os vamos a contar cuales son las mejores páginas webs para disfrutar al máximo de los juegos de estos sistemas. Además, todas las títulos funcionan online por lo que no es necesario descargar ni instalar nada, podremos jugar directamente desde el navegador de forma sencilla para calmar así nuestra nostalgia y recordar buenos tiempos.

Internet Archive y sus 2.600 juegos de MS-DOS

La web de archive.org ha recopilado la friolera de casi 2.600 juegos clásicos de MS-DOS, desde donde podremos revivir el esplendor de la época de los 8 bits. Para ejecutar los juegos online hacen uso del emulador EM-DosBox. Entre los títulos más populares encontramos Prince of Persia, Wolfstein 3D, Sim City, Bust-a-move, Carmen Sandiego, Golden Axe, Indiana Jones, Monkey Island, Alley Cats, Maniac Mansion y un sinfín más de juegos.

PlayDOSGame.com

Otra alternativa para disfrutar de los mejores juegos de MS-DOS, aunque en esta ocasión no tan completa como lo anterior. En total, cuentan con 174 títulos originales que se pueden jugar directamente desde el navegador con el único requisito de tener Java instalado. Podemos buscar por género y por año.

RGB Classic Games

RGB Classic Games alberga hasta 348 juegos de MS-DOS preparados para ejecutar directamente desde el navegador de nuevo con el requisito de Java como básico. Nos recomiendan utilizar Mozilla Firefox para poder jugar sin problemas. En la captura vemos como podemos jugar sin problemas al mítico Alone in the Dark.

SAE Amiga Emulator

El proyecto SAE que busca crear un emulador de Amiga basado en JavaScript y HTML5. Actualmente ofrecen 11 juegos pre-instalados y algunas demos más aunque ofrecen la posibilidad de ejecutar nuestras propias roms. ¿Una partida al Asteroids? La tienes a un clic de distancia.

80’s Top Games

Una página web que reúne cientos de títulos de Amstrad, Commodore, MS-DOS o Spectrum. Todos ellos se pueden ejecutar directamente desde el navegador necesitando el plugin Java para ello. Juegos míticos como OutRun, Shinobi o Gauntlet preparados para disfrutar al máximo de ellos.

JSSpeccy

Se trata de un emulador de ZX Spectrum que incluye unos 20 juegos pre-instalados para ejecutar directamente desde el navegador. Está basado en Javascript y ha sido testeado satisfactoriamente en Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Podremos elegir entre el Spectrum 128K o 48K, pudiendo abrir ficheros .tap, .tzx, .sna o .z80.

Game Oldies

En Game Oldies podemos acceder a juegos de NES & SNES, Sega Master System & Genesis, Capcom CPS-1, CPS-2 y placas SNK Neo-Geo arcade. En cuanto a ordenadores clásicos, tenemos juegos de Commodore Amiga. Los juegos necesitan Adobe Flash para funcionar directamente desde el navegador.

Estas siete páginas web son las más destacadas y las que actualmente siguen funcionando a la perfección a la hora de jugar a títulos clásicos de los 80 y 90 de los sistemas MS-DOS o Amiga. Como vemos, la mayoría requieren el uso de Java, por lo que será recomendable optar por un navegador diferente a Google Chrome ya que dejó de soportar extensiones NPAPI. Otras alternativas utilizan un emulador como DosBox o soluciones basadas en Javsacript para funcionar. Al igual que ocurre en el resto de webs, sólo encontramos un sitio de juegos que siga dando soporte a Adobe Flash.

Con estas páginas web tendremos un acceso directo y sencillo a los juegos, sin necesidad de instalar nada aunque, a cambio, tendremos que conformarnos con el catálogo que nos ofrezcan o las opciones de guardado propias de cada sistema. A buen seguro que muchos optarán por la descarga de emuladores para su PC. Os dejamos un enlace al reciente artículo sobre RetroArch, el emulador todo en uno con versiones para Android, iOS, OSX, Windows, Linux y consolas.

 

Fuente: adslzone