Nos han dejado con la boca abierta y no es para menos. A los ojos de cualquiera de nosotros, en realidad, no hay absolutamente nada sobre una mesa o cualquier otra superficie sobre la que interactúa un jugador con HoloLens sobre su cabeza. Ahora bien, para el usuario de HoloLens se recrean todo tipo de imágenes, correspondientes en este caso a Minecraft, con las cual se puede interactuar directamente con las manos, o incluso con comandos de voz. Una aplicación de la realidad aumentada que, sin duda, tiene muchas posibilidades de triunfar.

Lo que hemos visto en la demostración es una versión de Minecraft adaptada a Microsoft HoloLens. Según hemos podido ver, el jugador puede ver, en tres dimensiones, todo el mapa de Minecraft e interactuar con él alejando o acercando la vista, así como creando y destruyendo elementos del entorno. Todas las posibilidades del título original, pero abandonando la superficie plana de una pantalla para llevar Minecraft a cualquier superficie sobre la cual se genera, con HoloLens, el entorno de realidad aumentada.

Otro aspecto que ha sorprendido gratamente es, sin duda, la calidad gráfica con que HoloLens representa las imágenes, un factor que sería perjudicial si no fuera capaz de ejecutar con perfecta soltura cuando, por otra parte, el jugador interactúa con la realidad generada por las gafas inteligentes. En este sentido, no podemos dejar pasar la ocasión de señalar que, efectivamente, las imágenes se mueven con perfecta soltura. Ahora bien, lo mejor de todo es que queda aún tiempo de desarrollo para HoloLens, por lo que próximamente veremos sorpresas y, seguro, más interesantes aún.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone