Los juegos para PC vuelven a estar en pleno apogeo. La llegada a esta plataforma de títulos como Grand Theft Auto o Pillars of Eternity muestra la importancia que vuelve a adquirir en el sector el uso del ordenador a la hora de jugar y eso ha quedado aún más confirmado tras la salida de GTA V.

De hecho, el título de Rockstar ha logrado batir una curiosa barrera en Steam, la plataforma de juego online de Valve, ya que en su primer día ha reunido de forma simultánea a más de 300.000 usuarios en Steam, superando los 280.000 que había marcado The Elder Scrolls V: Skyrim. Muchos usuarios se preguntaban si GTA V podría mantener el fuerte tirón que había demostrado en consolas, donde ya ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo. Cifras de auténtico vértigo y que parece que van a seguir siendo confirmadas en PC, a pesar de llegar con casi dos años de retraso.

Pero como decimos, los juegos en PC cuentan con una gran aceptación, como ocurre en el caso de Pillars of Eternity, un juego de rol de la vieja escuela exclusivo para ordenadores y lanzado a finales de marzo y financiado en Kickstarter que ha puesto de acuerdo a público y crítica. Además, en el horizonte se presentan proyectos muy interesantes para el PC, como Star Citizen que también ha amasado una enorme financiación vía crowdfunding y que plantea un universo interminable en el que combinar la exploración espacial con la acción de un FPS.

El Eterno debate: ¿jugar en PC o en consola?

En el caso de GTA V, los propietarios de consolas han podido disfrutar del juego con muchos meses de antelación, pero ahora, la versión de PC llega dispuesta a explotar la capacidad técnica de los ordenadores para lucir un mejor acabado. Con ello se plantea el eterno debate entre qué plataforma es mejor para jugar, el ordenador o la consola.

Aunque en términos puros, en principio el grado de opciones, rendimiento y personalización es mayor en el PC, la optimización de las consolas y los acuerdos con multitud de compañías desarrolladoras para ampliar el catálogo, incluso con juegos propios (cómo ha sucedido con Bloodborne en PS4), también ponen en una inmejorable posición a máquinas como PS4, Xbox One o Wii U. La elección final sólo corresponde al jugador y lo bueno es que tras algunos años vagando por el desierto, el PC vuelve a codearse de tú a tú con las consolas.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone