Un usuario de Reddit con el nombre Kadjar ha comentado la polémica situación que está viviendo con el servicio de atención al cliente de Sony y su política de reembolsos. Lo que le ocurrió a este usuario es que sufrió el hackeo de su cuenta de PSN (PlayStation Network) utilizándose la misma para realizar compras fraudulentas por valor de 600 dólares. Una vez se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony, le explicaron que el reembolso máximo era de 150 dólares y que se realizaría en crédito de PSN (nunca reembolso en su cuenta bancaria).
Tal y como nos explican en EOL, los fraudes de las tarjetas de crédito se pueden solucionar con las compañías que las facilitan salvo en el caso de una compra en PSN. Esto es debido a los términos de servicio que aceptamos cuando empezamos a utilizar el servicio online de Sony, donde se refleja que intentar disputar estos cargos supone la suspensión de la cuenta. Si esto sucede, se pierden todas las licencias de juegos, los trofeos y el listado de amigos.
Lo que hizo el atacante fue desactivar la cuenta de PSN de la PlayStation 4 del usuario y vincularla a otro sistema, algo que sólo se puede hacer una vez cada seis meses. Ahora que el usuario ha recuperado la cuenta, la tiene “secuestrada” hasta que vuelve a pasar este tiempo.
Comunidad indignada
Este no es el único caso de un usuario que ha tenido problemas con Sony y el robo de cuentas. La comunidad está indignada ante esta forma de actuar y la poca protección ante un hackeo. Aprovechando la situación, muchos han insistido en la necesidad de protegerse con una contraseña segura aunque al contrario que en Xbox Live o Steam, no existe un sistema de doble verificación.
Fuente: adslzone
Compártelo. ¡Gracias!